Sánchez recomienda al PP redefinir su estrategia para hacer útil su oposición

20 Enero 2021/Agencias
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha considerado que el PP debería que redefinir su estrategia para hacer útil su labor de oposición contra la pandemia después de haber usado -ha dicho- el coronavirus como un elemento de confrontación.

En el foro «Fondos europeos, las claves para la recuperación» organizado por la Agencia EFE y la consultora KPMG, Sánchez ha reivindicado que el Gobierno ha pedido y «practicado la unidad» y la ha logrado, ha dicho, tanto en el ámbito de las comunidades autónomas como con los agentes sociales.

«Aquellos partidos que han utilizado la pandemia como un elemento de confrontación con el Gobierno se han encontrado con el rechazo de la mayoría parlamentaria y la mayoría social», ha defendido el jefe del Ejecutivo en una conversación con la presidenta de EFE, Gabriela Cañas.

A juicio del presidente, el PP «no ha asumido que está en una minoría parlamentaria» y se ha mostrado convencido de que «tendrá que redefinir su estrategia para hacer útil su oposición».

Sánchez ha defendido el acuerdo alcanzado con las comunidades autónomas para implantar el actual estado de alarma hasta marzo, que desarrollaba la estrategia de cogobernaza y también los acuerdos de la Comisión de Reconstrucción del Congreso de los Diputados.

Se ha referido no obstante al consejo interterritorial de salud que tendrá lugar esta tarde en Sevilla después de que algunas de las autonomías -ha señalado- hayan planteado anticipar el toque de queda, aunque no ha anticipado el planteamiento del Gobierno ante ese encuentro.

Sánchez ha dicho que a veces los españoles son sus peores embajadores ya que, tras las dudas sembradas sobre el proceso de vacunación, se ha visto cómo «en pocas semanas se han administrado casi un millón de dosis» hasta situarse, ha reseñado, como el segundo país europeo en la administración de la vacuna.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

El PP llevará al parlamento el «escándalo» de RTVE en los Goya

07 Marzo 2021/Agencias El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha presentado una batería de preguntas que llevará al Parlamento por considerar "una desvergüenza" el nuevo "escándalo"...

Sanidad notifica 159 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

07 marzo 2021 · Hasta hoy se ha realizado un total de 891.357 pruebas PCR en las Islas, de las que 5.945 se corresponden a...

El Cabildo acuerda instar al Gobierno la transferencia completa de los recursos comprometidos del Fdcan

07 Marzo 2021 La institución insular aprueba una moción presentada por Coalición Canaria para que el Gobierno garantice a cabildos y ayuntamientos la disposición de...

Curbelo pregunta en el próximo Pleno sobre los avances para la creación de la Reserva Marina en La Gomera

07 Marzo 2021 El portavoz de ASG urge al Estado a concluir las labores de investigación y cartografiado para lograr este objetivo, que redundará en...

Deja una respuesta