Sanidad reubica en el muelle de Gran Tarajal el punto de vacunación COVID-19 para la zona básica Tuineje-Pájara

15 Enero 2022

Este punto atenderá tanto a personas con cita previa como sin cita, en los horarios habilitados, para administración de dosis de refuerzo a personas de 40 años o más o vacunados con Janssen o Astrazeneca, vacunación pediátrica o personas que aún no hayan recibido la vacuna

El Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha reorganizado la vacunación contra la COVID-19 y ha reubicado desde esta semana el punto de vacunación de la zona básica de salud Tuineje-Pájara en el muelle de Gran Tarajal, tanto para administración de dosis de refuerzo, como vacunación pediátrica.

Este punto de vacunación atenderá tanto a personas con cita previa como sin cita, en los horarios habilitados, para administración de dosis de refuerzo a personas de 40 años o más o vacunados con Janssen o Astrazeneca, vacunación de niños y niñas de entre 5 y 11 años, o personas que aún no hayan recibido la vacuna.

Cartela
Cartela

Horarios vacunación sin cita

Los horarios de vacunación sin cita en este punto son:-Para administración de dosis de refuerzo: lunes y miércoles de 13.30 a 18.00 horas. Martes,jueves y viernes de 10.30 a 14.30 horas.

-Para pediátrica (personas de entre 5 y 11 años): lunes y miércoles de 13.30 a 19.30 horas. En el momento de la vacunación los menores deberán acudir acompañados de su madre, padre o tutor legal.

A quién va destinada la dosis de refuerzo

La dosis de refuerzo se está administrando a personas de 40 años o más, es decir, las nacidas antes de 1981 que hayan sido vacunadas con ARNmensajero (Pzifer o Moderna). Este colectivo podrá recibir la dosis de recuerdo a partir de los seis meses desde la administración de la segunda dosis.

Además de los mayores de 40 años, pueden recibir la dosis de refuerzo aquellas personas, de cualquier rango de edad, vacunadas con dos dosis de AstraZeneca a partir de los tres meses y las vacunadas con una de AstraZeneca y una de Pfizer a partir de los seis meses. Asimismo, las personas vacunadas con Janssen, independientemente de su edad, pueden recibir su dosis de refuerzo a partir de los tres meses.

Cartela

Vacunación con cita

El Área de Salud de Fuerteventura recuerda que para recibir la vacuna, pueden pedir cita a través de la app de miCitaPrevia del SCS o llamando al 012, 928423516, 922 470 012 o 928 301 012.

La directora del Área de Salud de Fuerteventura, Sandra Celis, y el gerente de los Servicio Sanitarios de Fuerteventura, José Luis Rodríguez Cubas, animan a la población a acudir a vacunarse y agradecen el esfuerzo, dedicación y compromiso de todos y cada uno de los profesionales que hacen posible que cada día se avance en la vacunación,  así como la colaboración y respuesta de los ciudadanos que se han vacunado.

Spread the love

Deja una respuesta