Sanidad valorará el prescribir la vacuna Janssen al colectivo de 50 a 59 años

06 Mayo 2021/Agencias
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha dicho este miércoles que su departamento valorará la próxima semana si se prescribe la vacuna monodosis de Janssen, la última que ha llegado a España y que otorga inmunidad con un solo pinchazo, al grupo de 50 a 59 años, que ya está siendo vacunado en Melilla y que algunas comunidades prevén comenzar a citar en pocos días.

 

En rueda de prensa, tras el Consejo Interterritorial de Salud, Darias ha respondido así al ser preguntada por la decisión de algunos territorios de comenzar con la inmunización contra la covid-19 en este colectivo, que de momento será vacunado con los preparados de Pfizer o Moderna.

 

Melilla ha comenzado hoy a vacunar al colectivo de 50 a 59 años, mientras algunas autonomías como Andalucía, Aragón y Cataluña han iniciado el proceso de citaciones o ultiman ya los planes para hacerlo cuanto antes.

 

Darias atribuye la decisión de algunas regiones «al buen ritmo de la vacunación, que va como un tiro» y ha recordado que en la primera semana de mayo casi el 80 % de las personas mayores de 60 años en España tiene inoculado algún suero, ya sea primero o segundo.

 

Asimismo, ha querido dejar «diáfanamente claro» que serán las comunidades autónomas las que «tendrán que decidir si dan entrada a las mutuas o no» en la campaña de vacunación contra el coronavirus.

 

Ha insistido en que «no va a haber ningún cambio» porque quien pone las vacunas es el Sistema Nacional de Salud, formado por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, que son las que «tienen acceso al Registro Nacional de Vacunación».

 

«Serán las comunidades las que decidan si lo estiman conveniente o no, pero en ningún caso, al margen de ellas, en ningún caso», ha recalcado Darias.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Arrimadas: El reencuentro de Sánchez no es con Cataluña, es con los golpistas

21 Junio 2021/Agencias La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se ha mostrado este lunes segura de que el "único reencuentro" que tendrá Pedro Sánchez en...

Un nuevo registro en la casa de Tomás Gimeno no halló sedantes ni calmantes

21 Junio 2021 Agentes de la Guardia Civil practicaron el jueves pasado un sexto registro en el domicilio de Tomás Gimeno, en Igueste de Candelaria...

Sanidad confirma 187 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

21 Junio 2021 Hasta hoy se han realizado 1.187.647 PCR en las Islas, de las que 1.901 se corresponden al día de ayer La Consejería...

Melodie Mendoza: “Debemos seguir trabajando para romper la persistente brecha de la desigualdad”

21 Junio 2021 La presidenta de ASG en la Cámara regional destaca la gran labor que realiza el Diputado del Común y muestra su preocupación...

Deja una respuesta