Santa Cruz organiza talleres y visitas educativas a colegios y al vivero municipal

Estas actividades, que se enmarcan dentro del contrato de Parques y Jardines, mostrarán a los más pequeños la importancia de cuidar las zonas verdes.

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Servicios Públicos y Sostenibilidad Ambiental que dirige Carlos Tarife, ha organizado visitas y talleres que buscan concienciar a los más pequeños sobre la importancia de cuidar las zonas verdes de la ciudad, que se enmarcan en el contrato de Parques y Jardines y que se realizan en centros escolares y en el vivero municipal. Este último lugar recibió hoy la visita del alcalde, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Salud-La Salle, Zaida González, para conocer el trabajo de plantación de semillas y cuidados de plantas y árboles hasta su colocación en los jardines de la ciudad.

El alcalde ha comentado que “es importante educar en este tipo de valores, promoviendo el respeto por el medio ambiente, la economía circular a través del compostaje y el cuidado de los parques y jardines de la ciudad y de casa”. Además, puso en valor la importancia de contar con un vivero municipal con el que atender las necesidades de los jardines y zonas verdes municipales.

La concejala del distrito Salud-La Salle, Zaida González, ha reconocido “la importancia que tienen estas actividades educativas que se centran en enseñar la importancia de los jardines y los árboles de Santa Cruz, seres vivos que hay que poner en valor, sobre todo, por todos los beneficios que nos aportan”.

Estos encuentros divulgativos se iniciaron el viernes pasado y tienen previsto terminar este sábado. Durante este periodo, el Vivero Municipal recibirá un total de 32 visitas y habrá 72 actividades en distintos centros escolares. En estos encuentros se enseña la preparación de las ramas y hojarasca para poder compostar, se habla del agua de riego, se explica el proceso del lombricompostaje, así como la preparación del sustrato y llenado de macetas y bandejas.