Santa Úrsula inaugura el próximo viernes un nuevo punto de compostaje en La Corujera

18 de febrero 2024

Los vecinos y vecinas deberán solicitar la entrega de restos vegetales y la recogida del fertilizante

El Ayuntamiento de Santa Úrsula habilitará el próximo viernes, 23 de febrero, un nuevo punto de compostaje en la zona de La Corujera. Este recurso persigue favorecer el cuidado del medioambiente y potenciar la economía circular en el municipio. Los vecinos y vecinas podrán depositar en él sus restos de podas vegetales para darles una segunda vida sostenible y recoger el fertilizante resultante.

El alcalde Juan Acosta pone en valor el beneficio para el sector agrícola local que supone este proyecto medioambiental que, además, apuesta por la sostenibilidad. “El nuevo espacio, ubicado en La Corujera, sigue los pasos del anterior en Lomo Hilo, y da continuidad a una gestión eficaz y capaz de transformar los residuos en fertilizantes naturales”.

El punto de compostaje se sitúa en una finca localizada en el camino que conecta la calle Nueva Corujera con la calle Micheque y estará disponible el segundo y cuarto viernes del mes. “En función de la demanda, se estudiará mantener la actividad solo el último viernes de cada mes”, explica el alcalde.

La concejala de Medioambiente, Marina Lorenzo, resalta que el compostaje que se genere será para los campos y cultivos de las personas
empadronadas del municipio. “Tienen prioridad aquellos vecinos y vecinas que hayan contribuido con sus excedentes de poda”, señala.

Los materiales que se pueden depositar son restos vegetales agrícolas, así como hierbas y hojas secas. Aquellas personas interesadas en formar parte de esta iniciativa, tanto para entregar material como recoger compostaje, tendrán que rellenar una solicitud en el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento viejo.