Santa Úrsula refuerza el control del tráfico con la colocación de cámaras en varios emplazamientos

19 de febrero 2024

Los dispositivos tienen conexión directa con la Jefatura de la Policía Local y han supuesto un coste de 14.000 euros

El Ayuntamiento de Santa Úrsula refuerza el control del tráfico con la colocación de cámaras en varios emplazamientos. La instalación de los dispositivos, que tienen conexión directa con la Jefatura de la Policía Local y que han supuesto un coste de 14.000 euros, fue aprobada en un pleno municipal con el voto afirmativo de todos los grupos políticos.

El alcalde, Juan Acosta, asegura que las instalaciones permitirán mejorar la seguridad de viandantes y conductores. “El objetivo es reducir el número de infracciones en las principales vías del municipio y minimizar los riesgos de accidentes”, señala.

Por su parte, el concejal de Policía Local, Protección Civil, Seguridad, Hacienda y Servicios, Antonio Damián González, explica que las primeras cámaras se han ubicado en los entornos de los cuatro colegios, en la zona del instituto y en el cementerio, así como en los alrededores de las plazas de Santa Úrsula, San Luis y La Corujera, y también en Nueva Corujera. Asimismo, señala la intención del consistorio en seguir reforzando la colocación de estos dispositivos “en los puntos de mayor afluencia de tráfico”.