Santiago del Teide acoge el evento “Chinyero-111. Conmemoración de la Erupción del Volcán Chinyero”

16 Noviembre 2020

Dichos actos de conmemoración se desarrollarán desde el 17 al 22 de noviembre

El Ayuntamiento de Santiago del Teide acoge, un año más, el evento “Chinyero-111”, a través del cual se pretende realizar una conmemoración de la erupción del mencionado volcán –que este año cumple 111 años- con un minucioso programa de actividades que se llevarán a cabo desde el martes, 17 de noviembre, hasta el domingo 22 del mencionado mes.

Así pues, dicha programación dará comienzo el martes, 17 de noviembre, y lo hará en el Centro Social de Tamaimo, a partir de las 18:00 hrs., momento en que dará comienzo el proyecto educativo “Canarias, una Ventana Volcánica en el Atlántico”, que en este caso contará con una proyección del documental “El Gigante Dormido”, dirigido por Pedro Felipe Acosta y producido por el Instituto Volcanológico de Canarias.

El 18 de noviembre, por su parte, a partir de las 11:00 hrs., se proyectará, en las redes sociales del Ayuntamiento, el vídeo conmemorativo de la 111 erupción del Volcán Chinyero; si bien a partir de las 18:00 hrs. el Centro Social de Tamaimo acogerá de nuevo el proyecto educativo “Canarias, una Ventana Volcánica en el Atlántico” con la impartición de la charla “Itinerario geoturístico por los paisajes del Chinyero”, impartida por Esther Beltrán-Yanes y Javier Dóniz-Páez, de la Universidad de La Laguna (ULL).

Finalmente, a partir de las 18:30 hrs., las redes sociales del consistorio proyectarán un vídeo-documental de la 111 erupción del Volcán Chinyero.

En cuanto al jueves, 19 de noviembre, a partir de las 18:00 hrs., el proyecto educativo “Canarias, una Ventana Volcánica en el Atlántico” impartirá la última charla formativa “El fenómeno volcánico y la gestión del riesgo volcánico en Canarias”, impartida por Fátima Rodríguez, del Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN).

Si atendemos al viernes,20 de noviembre, a partir de las 19:00 hrs., se comunicará el fallo del jurado del XXXIV Concurso de Fotografía y Pintura “Rincones de Santiago 2020” a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

En cuanto al sábado,21 de noviembre, a partir de las 16:00 hrs., las redes sociales del consistorio proyectarán un vídeo conmemorativo de la 111 erupción del Volcán Chinyero; si bien el domingo, 22 de noviembre, la Parroquia Santa Ana de Tamaimo albergará, a partir de las 10:30 hrs., una Santa Misa en acción de gracias en honor a Santa Ana con motivo del aniversario de la 111 erupción del Volcán Chinyero.

Finalmente, será a las 12:00 hrs. cuando las redes sociales del Ayuntamiento proyecten la Rogativa Virtual de Santa Ana con motivo de la conmemoración de la 111 erupción del Volcán Chinyero.

Todo aquel/lla que desee obtener una mayor información sobre el mencionado programa cultural -que contará con aforo limitado en base a las medidas establecidas por las autoridades sanitarias- deberá contactar con el área de Cultura del consistorio, a través del teléfono 922 86-31-27, Ext. 300.

 

 

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Patxi López: Hay que modificar la Constitución para adaptarla a nuevos tiempos

05 Diciembre 2020/Agencias El presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y exlehendakari, Patxi López, ha asegurado...

Sanidad registra hoy provisionalmente 152 nuevos casos de COVID-19

05 Diciembre 2020     El Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias indica que a partir de este momento no recepcionará información de las...

El Cabildo de La Gomera urge a dotar a la isla de más efectivos policiales

05 Diciembre 2020   El Pleno de la Corporación aprueba una moción con la que demanda el establecimiento permanente del Cuerpo General de la Policía...

Abierto el plazo para solicitar subvenciones a familias con alumnado escolarizado en escuelas infantiles autorizadas

05 Diciembre 2020   Ayuntamientos y escuelas privadas podrán presentar telemáticamente la documentación de las familias solicitantes hasta el 16 de diciembre   La Consejería...

Deja una respuesta