Santiago del Teide reforzará en Fitur su estrategia turística de sostenibilidad en destino con su campaña “Santiago del Teide, un destino para tod@s”

24 de enero 2024

El nuevo material turístico promocional llevará aparejada una campaña de marketing on line y off line dirigida al mercado nacional e internacional

El municipio de Santiago del Teide acude a la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2024, con un nuevo material promocional denominado “Santiago del Teide, un destino para tod@s” que se integra dentro de la estrategia presentada el año pasado denominada “Sostenibilidad en Destino”.

Con ella se da un paso más para convertir a Santiago del Teide en un municipio donde vivir experiencias inclusivas, haciendo una apuesta firme por la reducción de las desigualdades y la mejora de la accesibilidad en las actividades que puedan realizarse tanto en el medio marino como en los espacios naturales protegidos del destino. Todo ello bajo la colaboración con las empresas que ya ofertan experiencias adaptadas a las diferentes tipologías de discapacidad. En este sentido, el ayuntamiento ha trabajado junto a las empresas de avistamiento de cetáceos, para convertir a Santiago del Teide en el único municipio de Europa en ofrecer un avistamiento de cetáceos adaptado a los 4 tipos de discapacidad existentes (visual, auditiva, física e intelectual), lo que nos convertirá en referente en este tipo de actividades y nos posicionará a nivel internacional.

Esta nueva campaña promocional se llevará a cabo de forma on line y off line, y estará presente en el mercado nacional e internacional (Reino Unido, Francia, Alemania, Suecia, Noruega y Dinamarca). En la línea de la aplicación de las nuevas tecnologías a la promoción turística, el nuevo material estará volcado en la plataforma Inventrip y, de esta forma, presente durante la celebración de Fitur a través de la geolocalización de balizas inteligentes en los lugares más concurridos de Madrid (IFEMA, Aeropuerto Madrid-Barajas, Terminal T-4, Aeropuerto Tenerife Sur y Tenerife Norte, así como la Estación de Atocha o la Estación Méndez Álvarez) y, además, se ha creado una tarjeta NFC desarrollada, también, con esta tecnología que contiene el nuevo video promocional de esta campaña y una serie de recursos vinculados a esta promoción que el futuro visitante y el que está alojado en el destino podrá utilizar a la hora de diseñar su viaje a Santiago del Teide.

El municipio seguirá apostando por la sostenibilidad en todas sus vertientes. Es un objetivo. La apuesta por las acciones sostenibles, por los proyectos donde realmente la sostenibilidad sea la protagonista, tanto en el ámbito público como privado, hará que Santiago del Teide sea un destino cada vez más competitivo y, por supuesto, pueda salir a los diferentes mercados emisores con una promoción diferenciada, teniendo en cuenta que viene siendo uno de los criterios de elección a la hora de escoger un destino por parte de los viajeros.