Se abre el plazo de presentación de solicitudes para cubrir cuatro nuevas plazas de Policía Local mediante oposición

09 Abril 2021

 

Las personas interesadas tendrán hasta el 6 de mayo para presentar sus solicitudes en el Registro General, tanto por sede electrónica como de forma presencial.

 

El Ayuntamiento de El Rosario informa que este viernes, se abrirá el plazo de presentación de solicitudes para las cuatro nuevas plazas de Policía Local convocadas por el área de Recursos Humanos, que dirige la primera teniente de alcalde, Sara Cabello. De esta forma, las personas interesadas en presentarse a la convocatoria para la selección de las cuatro nuevas vacantes de funcionarios de carrera, con empleo de Policía Local, tendrán un plazo de presentación de solicitudes de veinte días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de la resolución en el BOE, que se produjo hoy, 8 de abril. De esta forma, hasta el día 6 de mayo se podrán presentar las instancias en el Registro General del Ayuntamiento o de la Tenencia de Alcaldía, tanto por sede electrónica como de forma presencial, en este último caso con cita previa.

 

La también concejala de Seguridad Ciudadana, Sara Cabello, explica que el Consistorio inicia así el proceso para «ampliar el número de agentes con que cuenta nuestra Policía Local y mejorando los medios materiales con los que cuentan los agentes». Además, al total de plazas se podrán acumular las vacantes que se produzcan por jubilación, fallecimiento y ascensos, en el plazo comprendido desde la fecha de aprobación de la convocatoria hasta el último día del plazo establecido para la presentación de instancias.

 

A esta convocatoria de oposiciones para mejorar los medios humanos, se suma la reciente reforma de la jefatura de la Policía Local, en La Esperanza, que ha proporcionado un lugar más amplio y con mejor tecnología, así como otras mejoras de trabajo para los agentes y de operatividad de las instalaciones. «Estamos tratando de mejorar progresivamente los medios humanos y materiales de nuestra policía para dar un mejor servicio a la ciudadanía y en esa línea se circunscribe esta convocatoria de cuatro nuevas plazas de agentes», expresa Cabello.

 

La solicitud en la que se deberá manifestar que el titular reúne todos y cada uno de los requisitos exigidos, tendrá que ir acompañada del resguardo acreditativo de haber abonado el importe de los derechos de examen, de las fotocopias del dni y permisos de conducir y del justificante de la titulación requerida. Para conocer más detalles los interesados podrán acceder a la bases, que están publicadas en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento de El Rosario (https://elrosario.sedelectronica.es).

 

El procedimiento de selección se llevará a cabo según las bases publicadas. Los interesados deberán cumplir los requisitos para optar a la convocatoria y durante el proceso, deberán superar pruebas físicas y psicotécnicas. Quienes consigan plaza recibirán, posteriormente, un curso al curso selectivo impartido por el órgano competente de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Quevedo afirma que el nuevo decreto para que el Supremo decida las restricciones genera incertidumbre

05 Mayo 2021 NC en el Congreso sostiene que puede ser una oportunidad para mejorar el autogobierno de las comunidades y, en caso contrario, una...

Curbelo: “La izquierda debe hacer una reflexión sensata ante los pésimos resultados electorales en Madrid”

06 Mayo 2021 El portavoz de ASG apela al sosiego y a la política constructiva para poner fin a las campañas agresivas que desvirtúan las...

“Canarias necesita multiplicar por cinco el personal de Dependencia”

06 Mayo 2021 Rafael Yanes presenta el Informe Anual 2020 de la Diputación del Común. La Institución cierra favorablemente más del 70% de las quejas...

ASG pone nuevamente sobre la mesa la necesidad de que el Estado rescate al turismo a través de un plan específico

06 Mayo 2021 Jesús Ramos lamenta la “tímida” acción del Gobierno central con medidas que considera insuficientes e insostenibles, por lo que pide una mayor...

Deja una respuesta