Se elevan a 21 los positivos de COVID de última patera de Fuerteventura

30 Junio 2020

El número de contagios de COVID-19 detectados entre los 31 ocupantes de la última patera que llegó a Fuerteventura se eleva ya a 21, después de que este martes se hayan confirmado cuatro nuevos positivos en ese grupo, que esta aislado y en cuarentena desde que desembarcó.

Según han confirmado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario, los cuatro nuevos positivos corresponden a ocupantes de la patera del 18 de junio que mantenían un contacto estrecho con otros compañeros de expedición a los que ya se había diagnosticado COVID-19 en las pruebas PCR.

La patera en la que viajaban todos ellos era una lancha neumática que partió de El Aaiún y fue interceptada por Salvamento Marítimo a unos 59 kilómetros al sureste de Fuerteventura.

En estos momentos, Fuerteventura cuenta 35 inmigrantes, entre ellas varios menores, que han dado positivo en las pruebas, 14 procedentes de una embarcación que llegó también desde El Aaiún al puerto de Gran Tarajal el 14 de junio y 21 de la neumática del 18 de junio.

Las personas contagiadas y sus compañeros de patera se encuentran aisladas en la denominada «nave del queso», un recinto propiedad del Cabildo de Fuerteventura, ubicado a las afueras de la ciudad de Puerto del Rosario, y convertido en albergue durante el estado de alarma.

Desde hace semanas, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias realiza pruebas PCR a todos los inmigrantes que llegan en patera al archipiélago, antes de que comiencen su periodo obligatorio de cuarentena de 14 días.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Puigdemont y el PDeCAT se encaminan a un pulso legal por la marca de JxCat

10 Julio 2020/Agencias El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha hecho un movimiento para hacerse con la marca de JxCat, registrada en 2018 por...

Canarias no registra variaciones en contagios ni altas este viernes

10 Junio 2020 La Consejería de Sanidad no ha registrado este viernes variaciones con respecto al jueves en el número total de contagios ni de...

Melodie Mendoza: “E s necesario situar a la infancia en el centro de la agenda política canaria”

10 Julio 2020 La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera forma parte de la primera comisión de estudio en el Parlamento sobre la situación...

NC plantea que la comisión de estudio del Parlamento defina estrategias de apoyo prioritarias para la infancia

10 Julio 2020 Carmen Hernández opina que las medidas progresistas en los ejecutivos canario y estatal ayudarán a “minimizar el daño” del Covid19 en los...

Deja una respuesta