Se suspenden actividades culturales, festivales y venta de entradas en toda Canarias

El Gobierno de Canarias y, en menor medida, ayuntamientos e instituciones privadas ya han empezado a anunciar los cambios y limitaciones en la actividad cultural que supone las medidas anunciadas el jueves 11 de marzo para intentar frenar la expansión del Covid19.

Ha sido una toma de decisiones escalonada, ya que los centros dependen algunos del Gobierno de Canarias, otros de los Cabildos y, finalmente, teatros y centros de arte también bajo el control de los ayuntamientos.

A lo largo del jueves 12 de marzo, y tras la celebración de las reuniones pertinentes, se iban cancelando o suspendiendo prácticamente todas las actividades previstas para los siguientes días.

Según anunciaba a través de redes el propio Viceconsejero de Cultura, Juan Márquez, a través de las redes sociales, las Bibliotecas del Estado se mantendrán abiertas pero solo para préstamos de libros. Las salas de lectura quedan cerradas y aplazadas las actividades previstas hasta nuevo aviso. Las actividades previstas en el Teatro Guiniguada, dadas las características del aforo, quedan también aplazadas.

También se cancelan las proyecciones de Filmoteca Canaria hasta al menos el 26 de marzo.

En cuanto a las salas de arte dependientes del Gobierno, las exposiciones permanecerán abiertas en su horario habitual, quedando aplazadas las actividades complementarias, como inauguraciones, talleres, visitas escolares o cualquier otra que suponga la concentración de público. Estas limitaciones atañen al Centro de Arte La Regenta, Espacio Cultural El Tanque, Salas Cabrera Pinto, Sala de Arte Contemporáneo y Casa de los Coronoles.

AYUNTAMIENTOS Y CABILDOS

Aunque el aforo de los teatros se limita a un tercio, aseguran por ejemplo desde el Teatro Guimerá, dependiente del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, donde estaba prevista este fin de semana la representación de la obra «Intocables», representación que también se ha suspendido finalmente.

Desde el Auditorio de Tenerife, desde las 9.30 de la mañana del jueves 12 de marzo, se anunciaba la suspensión de venta de entradas para todos los espectáculos de forma temporal y preventiva. Ya por la tarde se confirmaba lo que se temía, la suspensión de toda su actividad hasta el 26 de marzo. Hay que recordar que el Gobierno de Canarias ha prohibido la celebración de espectáculos o eventos en los que se superen las mil personas. .

Mensaje de cancelación de eventos en el En Las Palmas de Gran Canaria, los encargados de la programación del Auditorio Alfredo Kraus decidieron finalmente cancelar todos los espectáculos previstos hasta al menos el 26 de marzo.

En el Teatro Leal, de La Laguna, por ejemplo, el concierto de «Los Sabandeños» previsto para el sábado 14 quedaba finalmente suspendido. También el Baifo´s Fest, en el Puerto de la Cruz, quedaba aplazado hasta nueva fecha.

El Festival Canarias Artes Escénicas 2020 suspendía poco antes del mediodía sus próximas funciones, incluyendo un encuentro con la actriz Luisa Martín y la obra «Los días ajenos», de Bob Pop, prevista para el sábado 14 de marzo.

CINES

En relación al cine, los estrenos de cine han continuado llegando aunque con importantes anuncios, como la suspensión del estreno de la película española «Operación Camarón», uno de los grandes platos fuertes de la temporada. En cuanto a la actividad promocional ya se había anunciado desde hacía semanas, el aplazamiento de una nueva serie «Sky rojo», del creador de «La casa de papel», en Tenerife, pero también el equipo compuesto por la distribuidora Elamedia Studios y la productora canaria El Viaje Films, se ha visto obligado a cancelar la presencia los actos previstos de promoción de la película «Blanco en blanco» en varias ciudades del cineasta Théo Court y del actor Alfredo Castro. Sin embargo, ha decidido de forma unánime mantener el estreno previsto para el próximo 20 de marzo. Para facilitar su cobertura en medios, se realizarán phoners con ambos y entregarán entrevistas genéricas a programas de TV.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Lío por la «no comparecencia» de Puigdemont en Comisión de la Reconstrucción

26 Mayo 2020/Agencias El expresidente catalán Carles Puigdemont ha sido descartado este martes como compareciente en la Comisión para la Reconstrucción que se ha creado...

La Consejería de Sanidad constata 2.329casos acumulados de coronavirus COVID-19

26 Mayo 2020 Desde el 31 de enero se han registrado 945ingresos, tresen el día de ayer,y 1.832altas epidemiológicas, de las cuales 36 se dieron...

El Gobierno canario y la aerolínea Binter amplían las conexiones aéreas interinsulares para ajustarlas a la reactivación económica propiciada por la desescalada

26 Mayo 2020   El Archipiélago recobra paulatinamente la movilidad aérea y de los 20 vuelos diarios que había hace 15 días se pasará a...

NC insta a Ábalos a impulsar las conexiones aéreas de Canarias para activar el turismo estatal

26 Mayo 2020 Quevedo plantea que se sufrague con el ahorro de la bonificación durante el estado de alarma y pide que se vigile la...

Deja una respuesta