SEPCA da el “si” a la mayor estabilización de personal en el S.C.S.

19 Mayo 2022

MESA SECTORIAL SANIDAD 18 DE MAYO DE 2022

Este miércoles, 18 de mayo ha finalizado la Mesa Sectorial de Sanidad, iniciada el día anterior, en la que se trató de la OPE extraordinaria para los procesos de estabilización previstos en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, en base a lo desarrollado previamente por el grupo de trabajo emanado de la Mesa Sectorial de Sanidad y formado por representantes de las organizaciones sindicales con representación en dicha Mesa.
SEPCA ha dado su aprobación a la mayor Oferta de Empleo de Estabilización del Servicio Canario de la Salud, así como a la OPE ordinaria de 2022.
No se han tratado por tanto en esta última reunión detalles relacionados con los sistemas selectivos, sus bases, baremo de méritos, etc. El grupo de organizaciones sindicales firmantes de estos acuerdos será convocado para tratar y negociar todos estos aspectos, desde ahora y hasta la publicación de las convocatorias, que deberá producirse -según la misma Ley citada- antes del 31 de diciembre de 2022.

Por tanto, es importante señalar que este primer paso, la publicación de las OPE´s, no significará la apertura de ningún plazo para presentación de solicitudes de participación, que deberán ser siempre posteriores a la publicación de las convocatorias de las que avisaremos puntualmente, así como de las decisiones que se vayan cerrando sobre ellas.
En esta misma reunión SEPCA aprueba un Acuerdo según el cual, se llevarán a cabo concursos de traslados de todas las categorías, priorizando las de personal Técnico Superior Sanitario, TCAE´s, Pinches y FEA´s, a partir del 1 de enero de 2023. A su vez se abre el inicio y puesta en marcha de un sistema de concurso de traslados abierto y permanente para todas las categorías.

Spread the love

Deja una respuesta