Servicios Municipales amplía el espacio para perros pequeños en el parque de San Benito

09 de marzo 2024

 

Fran Hernández señala que se está habilitando una nueva área dentro de este espacio para duplicar la superficie dedicada a los perros de menos de 10 kilos que pasean y disfrutan a diario por este entorno

 

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Servicios Municipales, se encuentra ampliando el espacio para perros de raza pequeña, de menos de 10 kilos, en el entorno del parque de San Benito. La actuación se está centrando en el desmantelamiento del actual parque canino y su traslado a una nueva área dentro del parque. De esta forma, se conseguirá casi duplicar la superficie destinada al disfrute de las mascotas en la zona.

El proyecto responde a la propia demanda vecinal, siendo numerosas las solicitudes trasladadas al Consistorio para contar con más espacio para pasear a las mascotas con estas características. Así lo explicó el concejal de Servicios Municipales, Fran Hernández, que visitó las obras para conocer de primera mano la evolución de los trabajos, junto a los técnicos municipales de Parques y Jardines.

“Hemos analizado varias opciones en el diseño del espacio para satisfacer la demanda ciudadana, y se ha valorado como mejor ubicación habilitar una nueva área para perros dentro del propio parque”, señaló.

Los trabajos marchan a buen ritmo y estas próximas semanas se espera que puedan llegar a su término. “La nueva ubicación cuenta con especies arbóreas ya plantadas, generando un espacio ideal para hacer más agradable el ambiente de paseo y recreo a las mascotas y garantizar que dispongan de sombra”, dijo.

Para delimitar el área canina se está instalando en todo el perímetro interior un vallado tipo Hércules de 1,5 metros de altura. Para mayor garantía en la seguridad, el proyecto incluye la construcción de un corral de control de acceso, con pavimento de hormigón cubierto, siguiendo el modelo de pavimento de hormigón con losetas de caucho infantiles reciclada que se aplica en otras actuaciones de similares características.

Además, se instalarán carteles informativos con la normativa actual para garantizar el buen uso de las instalaciones, y se dotará de papeleras el exterior. Las obras contemplan también la sustitución de la red de riego existente por aspersores, para favorecer el mantenimiento y perdurabilidad del césped, incluyendo una arqueta con electroválvulas para evitar que sean dañadas por los perros.

En la zona demolida se plantarán varios olmos y macizos de bulbosas, entre otras especies, para darle continuidad al jardín existente en el parque.