Sigue lloviendo en puntos de la mitad norte peninsular y Baleares

18 Septiembre 2021/Agencias
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado intervalos nubosos acompañados de chubascos tormentosos en el norte de Galicia, costa del Cantábrico, cuadrante noreste peninsular y Baleares, que podrían ser localmente fuertes en el área pirenaica, en Cataluña y en la isla de Mallorca.

En el resto del territorio nacional, nieblas matinales en el tercio oeste peninsular y cielo más despejado en general con algunos intervalos nubosos, excepto en el suroeste que tenderá a despejado, mientras que en Canarias las nubes acompañadas de alguna precipitación débil se concentrarán en el norte de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas bajarán en la mitad noroeste peninsular, sobre todo en el Cantábrico oriental y alto Ebro, subirán en la mitad sur del área mediterránea y se mantendrán sin cambios en el resto.

El viento soplará flojo variable excepto en el tercio norte peninsular, que será de componente noroeste, con algunos intervalos de fuerte en el Cantábrico oriental y del oeste en Canarias y Baleares.

 

PREDICCIONES POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

 

GALICIA: Brumas y bancos de niebla matinales en el interior darán lugar a cielos nubosos y algunas lluvias débiles dispersas en la mitad noreste, pero irá despejando por la tarde; las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios aun con tendencia a la baja; el viento soplará de noroeste, flojo en el interior y con más fuerza en el litoral.

ASTURIAS: Brumas y nieblas en el interior y zonas alta, con cielos nubosos que pueden dejar precipitaciones débiles y dispersas, más intensas en el este del Principado y que irán remitiendo a partir de mediodía; los termómetros descenderán, sobre todo las máximas en la Cordillera; el viento será de componente oeste, en general flojo en el interior y más intenso, incluso ocasionalmente fuerte, en la costa.

CANTABRIA: Cielo encapotado con chubascos ocasionales más probables durante la primera mitad del día, especialmente en el tercio oriental de la región, donde no se descarta incluso alguna tormenta a primera hora; temperaturas en descenso, sobre todo en puntos del interior donde las máximas bajarán de forma notable; viento flojo del oeste y noroeste, más intenso en el litoral, donde habrá intervalos fuertes en las horas centrales del día.

PAÍS VASCO: Brumas y algún banco de niebla matinal en Álava preludian una jornada cubierta y con chubascos que pueden ser tormentosos, aunque por la tarde la nubosidad disminuirá; las temperaturas bajan, sobre todo en el tercio occidental, y en el caso de las máximas, será notable en el interior; viento flojo del oeste y noroeste, más intenso en la costa, con intervalos fuertes a primera hora de la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: Nubes bajas, nieblas y brumas se traducirán en precipitaciones ocasionalmente tormentosas en las montañas del norte, pero en el resto de la región tenderá a estar más despejado; bajan los termómetros, sobre todo las temperaturas máximas en el norte, donde la caída puede ser notable; viento flojo en general, oscilando entre los componentes norte y oeste.

NAVARRA: Cielo cubierto con lluvias ocasionalmente fuertes y tormentosas, menos probables en la Ribera del Ebro, aunque la nubosidad irá disminuyendo por la tarde; bajan las temperaturas máximas, de manera notable en el área noroccidental, mientras que los vientos serán flojos del noroeste con algunos intervalos más intensos en la Ribera del Ebro en las horas centrales del día.

LA RIOJA: Nubes y precipitaciones, ocasionalmente tormentosas, irán remitiendo a lo largo de la jordada; bajan las temperaturas máximas localmente de forma notable y el viento soplará flojo y del norte y noroeste.

ARAGÓN: Los intervalos de nubosidad de evolución se concentrarán en el área pirenaica con chubascos ocasionalmente tormentosos y de carácter fuerte mientras que en la franja ubicada al este de la Ibérica turolense también podrían caer lluvias aisladas con alguna tormenta vespertina; temperaturas mínimas en descenso en el tercio norte, sin cambios en el resto, y máximas también a la baja, excepto en el sur; viento del oeste flojo, con intervalos de moderado en el valle del Ebro.

CATALUÑA: Nublado con chubascos y tormentas dispersos, menos probables hacia la depresión de Lérida, pero localmente fuertes o muy fuertes en el litoral y prelitoral central, así como en el Pirineo e interior noreste por la tarde; los termómetros no experimentarán grandes cambios, excepto las máximas, que tienden a descender; viento variable flojo, con predominio de la componente sur por la tarde.

EXTREMADURA: Cielo en general poco nuboso aún con posibilidad de brumas y bancos de niebla; bajan las temperaturas ligeramente; viento flojo del oeste y noroeste.

COMUNIDAD DE MADRID: En general despejado, excepto por los intervalos de nubes bajas a primera hora en el Sistema Central y la nubosidad de evolución con posibles chubascos aislados ocasionalmente tormentosos en la Sierra; los termómetros se mantienen sin grandes cambios, excepto en la zona serrana donde tiende a bajar; allí también el viento será más intenso en cotas altas durante las horas centrales mientras en el resto de la región soplará flojo variable.

CASTILLA – LA MANCHA: Cielo poco nuboso a excepción de algunos intervalos de nubes bajas a primera hora en el noroeste de Guadalajara, si bien se irá cubriendo durante la segunda mitad de la jornada y no se descarta algún chubasco aislado ocasionalmente tormentoso en las serranías del noreste; termómetros sin grandes cambios, aunque las mínimas bajarán en el norte de Guadalajara y Montes de Toledo y subirán en el norte de Albacete, mientras que las máximas subirán en el sur de Albacete; viento flojo variable tendiendo a componente oeste, aunque aumentará temporalmente de intensidad durante las horas centrales del día.

COMUNIDAD VALENCIANA: El cielo despejado a primera hora tenderá a nubosidad de evolución en el interior y el tercio norte, hasta el punto de que se espera chubascos ocasionalmente tormentosos y fuertes en el norte de Castellón; temperaturas sin cambios significativos y ligera tendencia a subir; viento flojo de componente oeste, con intervalos de moderado en el litoral.

REGIÓN DE MURCIA: Brumas matinales en el litoral y cielo bastante despejado, aun con nubosidad de evolución en las sierras del interior; los termómetros no marcarán cambios en las mínimas, aunque sí un ascenso de las máximas, más acusado en el interior; viento del sur o suroeste, flojos en el interior.

BALEARES: Intervalos nubosos con chubascos tormentosos que pueden ser localmente fuertes; las temperaturas se mantienen con pocos cambios y el viento soplará del suroeste, en general flojo, con brisas costeras en Mallorca.

ANDALUCÍA: Intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral mediterráneo, Valle del Guadiana y Sierra Morena, con cielo más despejado pero con nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental; las temperaturas descienden en el área occidental, suben en la vertiente mediterránea y se mantienen sin cambios en el resto; el viento soplará de componente oeste y flojo en el interior.

CANARIAS: Nuboso con lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve, alternando con claros durante la tarde, e intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, mientras que en el resto tenderá a estar poco nuboso; los termómetros no registrarán grandes cambios en el litoral pero sí subirán ligeramente las máximas en medianías y zonas altas.

Spread the love

Deja una respuesta