Siguen a la baja las muertes por covid en residencias: 57 en una semana

01 Octubre 2021/Agencias
Los fallecimientos de personas con covid en residencias de mayores siguen a la baja, con 57 muertes en la semana del 20 al 26 de septiembre, niveles que no se conocían desde mediados de julio.

 

Según los datos actualizados este viernes por el Imserso, también desciende a 354 el número de residentes que han dado positivo, 150 menos que la semana anterior.

 

En total, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 hasta ahora han muerto con covid-19 o con síntomas compatibles 30.701 personas en centros de mayores.

 

La letalidad en esos centros (relación entre casos de contagio y fallecimientos) sigue a la baja gracias a la vacunación masiva: en lo que va de segundo semestre del año es del 11,3 % y en el primero fue del 22,5 %.

 

Por comunidades autónomas, el mayor número de fallecimientos en estos centros en la última semana se registró en Andalucía y Madrid (9 en cada caso), Castilla y León y Castilla-La Mancha (8), País Vasco (6) y Extremadura (5).

 

En el conjunto de centros residenciales, que engloban los centros de personas con discapacidad y otros alojamientos de servicios sociales, la cifra de contagios de la última semana es ligeramente mayor (378) y la de fallecidos la misma, 57.

Spread the love

Deja una respuesta