Siguen aumentando los casos de coronavirus en Italia con 5.700 contagios

28 Julio 2021/Agencias
Italia registró 5.696 casos positivos de coronavirus y 15 fallecidos en el último día, informó hoy el Ministerio de Sanidad italiano, una cifra de contagios diarios que supera en más de mil los del mismo día de la semana pasada.

Con estas cifras, el número total de contagios desde febrero de 2020 se eleva a 4.330.739, mientras que el de fallecidos es de 128.010 personas.

La tendencia al alza de los contagios en Italia coincide con la expansión de la variante delta, que según los últimos datos del Instituto Superior de Sanidad (ISS) italiano, publicados el pasado viernes, representa el 46 % de los casos en el país.

El ISS informó esta semana de que de los 35.776 fallecimientos en Italia del 1 de febrero al 21 de julio, 423 contaban con la pauta completa de vacunación, lo que representa un 1,2 %, la mayoría de edad muy avanzada y una media de patologías previas mayor que el resto.

Actualmente, 1.868 personas están ingresadas en hospitales, 68 más que el martes, de las que 183 requieren cuidados intensivos, seis menos que ayer.

En total, se han suministrado 66.694.614 vacunas y 31.177.060 personas ya han recibido la pauta completa, el equivalente al 57,72 % de la población de más de 12 años.

La Agencia del Medicamento de Italia aprobó hoy la administración de la vacuna de la farmacéutica estadounidense Moderna para los adolescentes de entre 12 y 17 años, que hasta ahora recibían Pfizer.

En Italia solo rige la obligación de la mascarilla en espacios cerrados, pero a partir del 5 de agosto será obligatorio mostrar el certificado sanitario del coronavirus antes de sentarse a la mesa dentro de un bar o un restaurante, entre otros locales de ocio.

Una medida que está generando debate en el país.

El Gobierno italiano también estudia otras acciones de contención contra el virus como, por ejemplo, establecer la vacunación obligatoria para los docentes de cara al próximo curso escolar, algo que se decidirá previsiblemente antes de septiembre.

Spread the love

Deja una respuesta