Siguen llegando pateras y el turismo rechaza continuar acogiendo inmigrantes

26 Noviembre 2020

Las pateras siguen llegando a Gran Canaria, adonde han arribado 348 personas, dos de ellas bebés, en una jornada en la que la alcaldesa de Mogán y los hosteleros han anunciado que dejarán de darles cobijo en los alojamientos tuirísticos, que incluso podrían verse sancionados por el propio Ayuntamiento.

El ultimátum para dejar de alojar inmigrantes lo ha formulado al Ministerio de Migraciones la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, (Ciuca), y lo secundan la Confederación Canaria de Empresarios y la patronal hostelera de Las Palmas, al estimar que es hora de que el Gobierno acoja en sus propias instalaciones a los 6.000 inmigrantes que permanecen en una quincena de hoteles de Gran Canaria.

Además, la alcaldesa de la localidad, donde en estos momentos hay 3.500 inmigrantes acogidos, ha advertido al Gobierno de que si no los desaloja antes de que termine el año, abrirá expedientes sancionadores a los establecimiento, ya que argumenta que utilizar un hotel como espacio de acogida humanitaria contraviene el uso para el que están autorizados sus terrenos.

Esta advertencia ha coincidido con el respaldo que ha dado el vicepresidente Pablo Iglesias a la demanda canaria de derivar a la Península a parte de los migrantes.

El vicepresidente segundo del Gobierno ha asegurado que Unidas Podemos discrepa del PSOE en torno a la respuesta a la crisis migratoria de Canarias, ya que aboga por trasladar a la Península a inmigrantes llegados a Canarias ante el colapso que afecta al archipiélago.

El también ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 se ha alineado así con las reclamaciones que ha formulado en torno a esta crisis migratoria el presidente canario, Ángel Víctor Torres, y frente a lo que defienden tanto el PSOE como el Gobierno del que forma parte Unidas Podemos, cuya portavoz, María Jesús Montero, rechazó este martes que los inmigrantes se distribuyan por la Península, al estimar que con esta medida se alienta más a las mafias.

Mientras el repunte migratorio tensiona tanto a los servicios de emergencia como a los responsables institucionales locales y nacionales y a los hosteleros de las islas, las llegadas de inmigrantes se han seguido sucediendo en una jornada en la que el muelle de Arguineguín ha vuelto a albergar a un millar de personas.

Salvamento Marítimo ha desembarcado en el muelle de Arguineguín, que este jueves alberga a 927 personas, a 348 ocupantes de once embarcaciones, dos de ellos bebés, a quienes ha auxiliado al sur de Gran Canaria hasta primera hora de esta tarde del jueves.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

CC califica el paso de Darias por Política Territorial como “una oportunidad perdida para Canarias”

El secretario nacional de Organización apunta que “el único mérito de Carolina Darias ha sido bloquear la agenda canaria” La formación nacionalista lamenta que “...

El Parlamento convalida el decreto ley para la renovación del AIEM y evita el trámite de una ley específica

26 Enero 2021   Román Rodríguez subraya la unanimidad política alcanzada para proteger al sector primario y la industria canarios frente a la producción foránea,...

Canarias detecta 49 muestras de la variante británica del SARS-CoV-2 entre 7.239 positivos

26 Enero 2021   El servicio de Microbiología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y el ITER, del Cabildo de Tenerife, han secuenciado la...

Sanidad constata 234 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

26 Enero 2021 Hasta hoy se ha realizado un total de 768.865 pruebas PCR en las Islas, de las que 2.988 se corresponden al día...

Deja una respuesta