Siguen mejorando datos epidemiológicos y situación hospitalaria en Cataluña

08 Mayo 2021/Agencias
Los indicadores epidémicos mejoran por octavo día consecutivo en Cataluña, donde también continúa la reducción del número de pacientes hospitalizados y en la UCI, aunque en las últimas 24 horas se han registrado aún 1.309 contagios y 20 defunciones por COVID.

 

Según los datos actualizados este sábado por el Departamento de Salud, el número de enfermos de COVID hospitalizados es de 1.359, lo que supone 73 menos que ayer, de los que 448 están graves en las UCI, viente menos que la víspera, la cifra más baja desde el 6 de abril.

 

La velocidad de propagación del virus (Rt) se ha situado en 0,90, -una centésima menos que ayer, lo que supone que cada 100 infectados contagian a una media de 90 personas y con ello mengua poco a poco la epidemia, y este indicador que mejora por octavo día consecutivo.

 

El riesgo de rebrote (EPG), que mide el crecimiento potencial de la epidemia, es de 232 puntos, diez menos que la víspera, y la incidencia acumulada de casos por cada 100.000 habitantes a 14 días (IA14) también baja a 259, siete casos menos que el día anterior.

 

Las autoridades sanitarias catalanas atribuyen la mejoría epidémica al avance de la vacunación, que en Cataluña ya ha superado los dos millones de personas con una dosis y hay un millón que ya tienen la pauta completa.

 

En concreto, 2.061.744 personas han recibido una sola dosis, 954.316 las dos, y 1.006.855 tienen ya la pauta completa, según el Departamento de Salud.

 

Desde el inicio de la pandemia, a finales de febrero de 2020, el número total de casos confirmados en Cataluña por todo tipo de pruebas es de 660.920, de los que 1.309 se diagnosticaron ayer.

 

En los últimos 7 días se han confirmado con pruebas PCR o test de antígenos un total de 8.994 positivos, una cifra que también mejora respecto a ayer.

 

El número de fallecidos por COVID en Cataluña desde el inicio de la pandemia es de 21.975, de los que 20 han sido notificados en las últimas 24 horas, mientras que en los últimos 7 días han fallecido en la comunidad 91 personas por la infección, con una media de 13 al día.

 

La positividad, es decir, el porcentaje de positivos en pruebas PCR y test de antígenos, se sitúa en el 5,58 %, quince centésimas menos que el día anterior, cerca ya del 5 % que la OMS señala como umbral de control de la epidemia.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Sánchez y Aragonés ya han fijado fecha para su reunión en Moncloa

23 Junio 2021/Agencias El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ya han fijado la fecha de la reunión...

Torres no descarta que Tenerife pase a alerta 3, por sus niveles de riesgo

23 Junio 2021 El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este miércoles que no descarta que el Consejo de Gobierno decida subir a...

La Gomera llega a más de 18 millones de alemanes en una acción promocional en las farmacias del país

23 Junio 2021 La revista Apotheken Umschau, distribuida en farmacias alemanas, publica un reportaje sobre La Gomera como destino seguro y de bienestar María Isabel...

El Gobierno rescata del olvido las campanas históricas de Fuerteventura y Lanzarote

23 Junio 2021 Por primera vez se investiga y documenta este patrimonio cultural inmaterial en las dos islas orientales Se han inventariado 63 bienes culturales...

Deja una respuesta