Sindicat d’Estudiants convoca huelga contra sentencia del TS sobre el catalán

25 Noviembre 2021/Agencias
El Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC) ha convocado una jornada de huelga mañana viernes en los institutos catalanes contra la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que obliga a impartir un mínimo del 25 % de las materias en castellano.

Por ello, el sindicato ha emplazado a docentes y direcciones a apoyar y evitar realizar actividades evaluables o avanzar temario en aquellas clases donde haya estudiantes que estén participando en el paro, han indicado fuentes del SEPC.

Los estudiantes, que han hecho una llamada a los profesores a «desobedecer» la sentencia del TS porque «sin catalán no hay escuela», han afirmado que «no podemos normalizar los ataques a la lengua catalana».

Según el SEPC, la lengua catalana cada vez está en una «situación más peligrosa» puesto que la «imposición lingüística es un hecho y el castellano se apodera de todos nuestros espacios».

La convocatoria ha contado con el apoyo de varias entidades como la plataforma Revolta Educativa, Bombers per la República, Plataforma per la Llengua o Arran, la organización juvenil vinculada a la CUP.

Spread the love

Deja una respuesta