Sindicato de enseñanza privada pide mantener profesorado covid y ratios bajas

Colegio, aula

18 Mayo 2021/Agencias
El sindicato FSIE ha pedido este martes que el «profesorado Covid» de refuerzo permanezca en sus puestos hasta que se normalice la situación y consolidar la reducción de ratios, tras conocer el último documento del Ministerio de Educación con las medidas que piensa implementar de cara al próximo curso escolar.

En realidad, añade, «la propuesta es un recopilatorio de lo ya conocido y que profesorado, personal de administración y servicios, equipos directivos, alumnos y familias han aplicado de forma ejemplar desde hace más de un año. No obstante, ante situaciones iguales siguen existiendo criterios y formas de aplicación diferentes en cada territorio».

Esta hoja de ruta será discutida mañana miércoles por los ministerios de Educación y Sanidad con las comunidades autónomas en una reunión conjunta de la Sectorial de Educación y el Consejo Interterritorial de Salud.

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) también pide al Gobierno y CCAA que empiecen a adoptar medidas de medio y largo alcance para dar «realmente máxima seguridad y capacidad de prevención a los centros educativos ordinarios y de educación especial».

Además de pedir que el “profesorado Covid” permanezca hasta que la situación sea de normalidad y que los desdobles y reducción de ratios se consoliden, el FSIE exige que los criterios para cerrar un aula y el periodo de cuarentena sean comunes en las CCAA y que las sustituciones del profesorado afectado por el virus sean inmediatas.

También pide acelerar el proceso de vacunación de los trabajadores de los centros y un plan estratégico nacional para la climatización y adecuación de las aulas.

«Aun estamos a tiempo de evitar que el alumnado y los profesionales tengan que afrontar un nuevo invierno con temperaturas por debajo de las exigidas por la normativa para poder realizar su trabajo», añade la FSIE, cuya acción sindical es la defensa de los empleados del sector de la enseñanza privada.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

González Laya: Consideraremos cualquier solución sobre el Sáhara en la ONU

20 Junio 2021/Agencias La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha afirmado este domingo que España está dispuesta a "considerar cualquier solución" que Marruecos...

El Ayuntamiento de Fuencaliente contrata a trece personas con cargo al Plan de Empleo del FDCAN

20 Junio 2021 Gregorio Alonso destaca que estos trabajadores realizarán tareas de mejorar de los servicios e infraestructuras municipales El Ayuntamiento de Fuencaliente ha comenzado...

Sanidad registra 124 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

20 Junio 2021 · Hasta hoy se han realizado 1.185.746 PCR en las Islas, de las que 2.274 se corresponden al día de ayer  ...

Transición Ecológica y Canarias Libre de Plásticos llevan la sostenibilidad a las aulas de las Islas

20 Junio 2021   Se ha trabajado con más de 2.200 alumnos para concienciarles sobre la prevención de la producción de residuos y fomentar conductas...

Deja una respuesta