Solo Canarias y Baleares superan el 2,5% de empleados en ERTE sobre afiliados

20 Julio 2021/Agencias
La reducción continua del número de trabajadores en ERTE en los últimos meses ha hecho que en estos momentos solo Canarias y Baleares superen el 2,5 % de empleados en esta situación respecto al total de sus afiliados, cuando en febrero pasado hasta ocho regiones estaban por encima del 5 %.

 

De acuerdo con los datos facilitados hoy por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en la presentación de la evolución de la afiliación a la Seguridad Social y de los ERTE hasta el 15 de julio, todas las comunidades autónomas han reducido de forma muy significativa su porcentaje de trabajadores en expediente de regulación temporal de empleo.

 

El mayor descenso en estos casi cinco meses y medio, desde el máximo registrado el 5 de febrero, se ha producido en La Rioja con una reducción del 75,8 %, seguida de Murcia (72,9 %), Cantabria (71,6 %), Extremadura (71,4 %), Castilla-La Mancha (69,0 %), Asturias (66,6 %), Cataluña (64,1 %), País Vasco (63,8 %), Navarra (63,6 %), Galicia y Comunidad Valenciana (63,2 % en ambos casos), Castilla y León (62 %), Andalucía (60,3 %), Aragón (56,7 %), Baleares (50,4 %), Madrid (46,5 %) y Canarias (36,3 %).

 

En términos absolutos, la mayor reducción se ha registrado en Cataluña, con más de 114.000 trabajadores que han abandonado el ERTE en el que se encontraban.

 

A fecha 15 de julio, el mayor porcentaje de trabajadores en ERTE sobre afiliados corresponde a Canarias, con un 9,1 %, y a Baleares, con un 6,0 %, por delante de Cataluña (2,4 %), Madrid (2,3 %), Andalucía (2,1 %), Castilla y León y Asturias (1,9 % en ambos casos), Galicia y Comunidad Valenciana (las dos 1,8 %), País Vasco (1,7 %), Aragón (1,6 %), Cantabria (1,5 %), La Rioja (1,4 %), Castilla-La Mancha (1,3 %), Navarra y Extremadura (1,2 % cada una) y Murcia (1,0 %).

 

Por provincias, la tasa más alta es la de Las Palmas, con un 9,72 %, y la más baja la de Castellón, con un 0,91 %, según los datos detallados facilitados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Sánchez anuncia más vacunas y más dinero para las comunidades

31 Julio 2021/Agencias El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy, en la XXIV Conferencia de Presidentes, más vacunas para anticipar el objetivo del...

El Cabildo acuerda manifestar su apoyo institucional a la juventud de la isla

31 Julio 2021   La Institución insular aprueba en sesión plenaria una declaración institucional de apoyo a este colectivo, coincidiendo con el Día de la...

El PSOE recuerda a CC que “no movió ni un papel” por las competencias de Costas

31 Julio 2021   Nira Fierro lamenta que Rosa Dávila intente torpedear el consenso acordado en Los Silos respecto al futuro de sus piscinas municipales...

Iniciativa por La Gomera (IxLG) lamenta la hipocresía de ASG con la juventud de la isla: «precarizan, estigmatizan y olvidan a la juventud y ahora quieren celebrar un día para olvidarlo todo»

31 Julio 2021 La consejera insular no adscrita Ada García Santos lamenta que la propuesta de ASG no incluya ninguna acción para mejorar la vida...

Deja una respuesta