Suben los ingresos en Portugal, que se prepara para vacunar a los menores

27 Julio 2021/Agencias
Portugal registró hoy una ligera subida en el número de hospitalizados en planta y en cuidados intensivos, que se sitúan en máximos de marzo, mientras se prepara para empezar a vacunar a los menores de edad a mediados de agosto.

Según el último boletín de la Dirección General de Salud (DGS), en las últimas 24 horas se notificaron 2.316 nuevos contagios y seis muertes por coronavirus.

Las infecciones están ligeramente por debajo del dato del pasado día 20, cuando ascendieron a 2.706.

En los hospitales se ha producido una nueva subida y hay 928 personas ingresadas con el virus, 9 más que ayer, lunes, y de las que 200 están en cuidados intensivos (dos más). Son valores máximos desde el mes de marzo, cuando Portugal empezó a abrir tras un confinamiento general de dos meses.

Portugal, con más de diez millones de habitantes, suma 956.985 contagios y 17.307 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

La incidencia a 14 días por 100.000 habitantes está en 427,5 casos según el dato más reciente, actualizado el lunes, cuando también se desveló que el R(t), que mide el número de personas a las que contagia un infectado, se sitúa en 1,04.

El país se está preparando para vacunar a los menores de edad y empezará el fin de semana del 14 y 15 de agosto con los jóvenes de 16 y 17 años, según confirmó el coordinador de la vacunación, el vicealmirante Henrique Gouveia e Melo, durante la reunión celebrada hoy entre el Gobierno portugués y los especialistas para analizar la situación de la pandemia.

Los dos fines de semana siguientes están previstos para la vacunación de los adolescentes de entre 12 y 15 años, aunque esta franja todavía está pendiente del visto bueno de las autoridades sanitarias.

Portugal ya tiene al 51,4 % de la población del país con la pauta completa, porcentaje que se eleva al 66,8 % si se incluye a los que han recibido al menos la primera dosis.

La previsión es llegar al 70 % con la primera dosis el día 8 de agosto, según Gouveia e Melo.

Este jueves está programado un consejo de ministros en el que el Gobierno revisará las medidas para hacer frente a la pandemia.

En la actualidad se exige el certificado digital para acceder a hoteles y alojamientos turísticos en todo el país y para el interior de restaurantes durante la noche del viernes y el fin de semana en los 116 municipios con mayor riesgo, incluidos Lisboa y Oporto.

En estas localidades también hay toque de queda desde las 23.00 hasta las 05.00.

Spread the love

Deja una respuesta