Suiza suspende todos los vuelos desde África austral debido a nueva variante

26 Noviembre 2021/Agencias
Suiza se sumó hoy a otros países de Europa y Asia y suspendió todos los vuelos directos con el África austral, en respuesta a una nueva variante del coronavirus causante de la COVID-19 que preocupa por su rápida facilidad de mutación, informó la cadena de televisión nacional RTS.

Asimismo, todas las personas procedentes de Sudáfrica, Hong Kong, Israel y Bélgica, lugares en los que se han identificado casos de la nueva variante, deben ponerse en cuarentena al llegar a territorio suizo, en el que sólo podrán entrar con un test de COVID-19 negativo, según las nuevas medidas sanitarias anunciadas hoy.

España, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Holanda, Singapur, Austria e Israel son otros de los países que han optado por suspender los viajes a países del sur del continente africano.

La variante, identificada primero el 11 de noviembre, preocupa por el alto número de mutaciones, más de una treintena, que se han confirmado en apenas dos semanas.

Tras anunciarse el hallazgo de tal variante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó para hoy una reunión de sus expertos para analizar su posible impacto en la lucha contra la pandemia, ya que puede responder de forma diferente a las vacunas, tratamientos y diagnósticos contra la COVID-19.

Spread the love

Deja una respuesta