Sumar da la bienvenida a la legislatura del futuro y Podemos avisa del valor de sus votos

La diputada de Sumar Ione Belarra realiza declaraciones ante medios de comunicación a su llegada este miércoles a la solemne apertura de la XV Legislatura, en una sesión conjunta de las Cortes Generales que se celebra en el Congreso y donde el rey pronunciará un discurso ante el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez y los diputados y senadores elegidos el pasado 23 de julio. EFE/ Borja Sanchez-trillo

30 de noviembre 2023/Agencias
La líder de Sumar y vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, ha subrayado que «el futuro empieza hoy» con una legislatura que asegura que estará marcada por los derechos sociales, mientras que la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha avisado del valor de los votos de su formación.

En declaraciones a los medios este miércoles a su llegada al Congreso de los Diputados para la solemne apertura de XV Legislatura, Belarra ha advertido que los votos morados van a servir para «seguir impulsando las transformaciones más valientes y ambiciosas» en materia feminista, vivienda o para derogar «completamente» la reforma laboral y la ley mordaza.

Por otro lado, no ha dado mucha importancia a que los socialistas se hayan negado a negociar los presupuestos directamente con los morados porque «nunca se quieren sentar a negociar con Podemos y tampoco quieren» gobernar con ellos, ha dicho.

Por su parte, Díaz ha comentado que comienza una legislatura «clave» para España que, según ha augurado, será la legislatura de los derechos sociales, de subir salarios, de mejorar el subsidio por desempleo y de ganar tiempo de vida.

«En definitiva, va a ser un país mejor, con más democracia y más derechos que nunca. El futuro empieza hoy y vamos a contribuir desde Sumar para tener un país mejor», ha añadido.

Y el diputado socialista Ximo Puig espera que no sea una legislatura «de bloques», sino que esté orientada al «progreso» y la «concordia».