Telde suspende la celebración de mercadillos durante al menos dos semanas
30 Agosto 2020
El Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) ha decidido suspender la celebración de los mercadillos municipales durante, al menos, los próximos 15 días, ante el aumento del índice de contagios de coronavirus en las islas, siguiendo las directrices marcadas por el Gobierno autonómico.
Según explica en un comunicado el edil del área, Servando González, las fechas en las que no habrá mercadillos en la ciudad serán el 30 de agosto, 5 y 6 de septiembre y 12 y 13 de septiembre, «atendiendo a criterios de proporcionalidad y precaución».
En función de cuál sea la evolución de la pandemia en esos 15 días, el Consistorio volverá a evaluar la situación para decidir cuándo retoman su actividad los mercadillos -sitos en Jinámar y en San Gregorio, en el casco, dos de los distritos que mayor número de casos de covid-19 están registrando- «en consonancia con las medidas adoptadas por las administraciones supramunicipales».
«Indudablemente, lo primero es la salud y lo que debemos hacer es evitar más tráfico y contacto entre personas, y estas actividades son consideradas de alto riesgo por las aglomeraciones de más de 10 personas sin respetar el distanciamiento social», apunta González.