Tenerife Antigua protagoniza el siguiente concierto del Festival de Música Religiosa de Canarias en La Palma

18 Septiembre 2021

 

El grupo interpretará este domingo, en la iglesia de San Isidro Labrador de los Llanos de Aridane, las ‘Sinfonías a Cuatro’ de Caldara

 

La décimosexta edición del Festival de Música Religiosa de Canarias continua su recorrido por la Isla Bonita con el concierto de la formación Tenerife Antigua, que actuará este domingo, 19 de septiembre, en Los Llanos de Aridane. El conjunto de cámara interpretará la obra del siglo XVIII ‘Sinfonías a Cuatro’, del compositor Antonio Caldara, en la iglesia de San Isidro Labrador de Los Llanos de Aridane, a partir de las 12:30 horas.

El concierto será de entrada gratuita y para su asistencia será necesaria la inscripción previa en la página web de TomaTicket.es.

La formación homenajea así al compositor italiano que compuso una gran variedad de piezas musicales. Caldara contó con gran reconocimiento por parte de las élites europeas, trabajando en Venecia y Barcelona, además de en Viena para la corte real de Carlos VI, donde creó las sinfonías que interpretará el grupo este domingo.

La agrupación nació hace ocho años del interés común por la música barroca y renacentista de varios artistas El grupo ha recibido formación especializada, siendo sus interpretaciones siempre rigurosas y de una calidad excelente.

El XVI Festival de Música Religiosa de Canarias cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de Viceconsejería de Cultura, de las consejerías de Cultura de los Cabildos de Gran Canaria, La Palma, La Gomera, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife. Asimismo, participan las concejalías de Cultura de los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Teror, Telde, El Paso, Moya, El Sauzal, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane y Arrecife.

También colabora el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), la Empresa de Gestión Municipal de Telde (Gestel), el Organismo Autónomo de Actividades Musicales de La Laguna (OAAM) y la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, así como la Diócesis de Canarias, la Diócesis Nivariense y las parroquias y templos que acogerán los conciertos.

Los conciertos del Festival de Música Religiosa de Canarias tienen como objetivo acercar la música clásica al mayor número de personas posibles mediante la entrada gratuita a las actuaciones. Este año se han seleccionado artistas locales con una extensa trayectoria internacional y que ofrecen al público las mejores representaciones de la música religiosa.

Para más información sobre los artistas y el calendario de conciertos, así como material fotográfico de las actuaciones, se puede visitar la página web www.musicareligiosacanarias.com.

Spread the love

Deja una respuesta