Tenerife Marlins y Astros Valencia abren el play-offs por el título de Liga

31 julio 2021
El Tenerife Marlins Puerto Cruz recibe este fin de semana al conjunto valenciano de Astros, en la primera eliminatoria del play-offs por el título de la Liga de División de Honor de béisbol, denominada este año la Spanish Beseball League.

El primer juego se disputa en el Centro Insular El Burgado “Néstor Pérez” de Puerto de la Cruz, este sábado a las 17.00 horas, y al día siguiente domingo el segundo juego, a las 10.00 horas y la vuelta a en tierras valencianas los días 14 y 15 de agosto.

En caso de empate habrá un quinto juego de desempate, el mismo día 15, en horas de la tarde, en el campo de Astros Valencia.

Es la primera vez que el título de Liga se decide a través de un play-offs, al mejor de cinco encuentros.

En la Liga regular Astros de Valencia quedó primero, tras 22 juegos, con un balance de 21 partidos ganados, y una derrota, mientras el Tenerife Marlins Puerto Cruz terminó segundo, con 20 encuentros ganados y solo 2 derrotas.

En esta fase regular, el Tenerife Marlins recordemos que se impuso el pasado mes de junio al equipo valenciano (12-1) en el primer juego, luego en el segundo cambió el decorado y el triunfo se inclino del lado de Astros (4-2).

Tanto Astros como Tenerife Marlins se han convertido en equipos destacados en lo que va de temporada, y la prueba más reciente la han protagonizada estos mismos equipos, el pasado domingo, al jugar la final de la Copa del Rey, en las instalaciones del Viladecans en Cataluña, con el triunfo de Astros (9-4).

Ahora en Puerto de la Cruz, el Tenerife Marlins Puerto Cruz quiere quitarse la espinita, del pasado domingo, donde perdieron ante Astros en la final de la Copa del Rey, y van a por todas para proclamarse campeones de Liga.

Los tinerfeños han entrenado con normalidad, y la plantilla de jugadores está muy motivada para ganar sus dos juegos este fin de semana, y ponerse con una ventaja de (2-0), de cara a la eliminatoria de vuelta en Valencia.

Richard Montiel el entrenador del Tenerife Marlins en declaraciones a Efe, afirma que su equipo solo piensa en ganar, para añadir que “sabemos que serán dos juegos difíciles porque Astros cuenta con un buen equipo, pero nosotros tenemos a todos nuestros jugadores disponibles y además contamos con el factor campo».

«Ellos vendrán con confianza por habernos ganado la final de Copa del Rey, pero nosotros estamos muy bien preparados físicamente y mentalmente para ganar estos dos encuentros en Puerto de la Cruz”, dijo.

Spread the love

Deja una respuesta