Tenerife se promociona en el Mutua Madrid Open de tenis
Las dos semanas de duración del evento registran una asistencia cercana a las 400.000 personas
1 de mayo de 2025. El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, promociona la isla como destino turístico en el torneo de tenis Mutua Madrid Open. Desde el pasado 21 de abril y hasta el próximo 4 de mayo, la entidad dependiente de la corporación insular está desarrollando diferentes acciones con el objetivo de mostrar a las cerca de 400.000 personas asistentes al evento las posibilidades que ofrece la isla para unas vacaciones.
El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Lope Afonso, destaca “la importancia de la sinergia entre turismo y deporte como eje estratégico para posicionar a Tenerife como un destino de calidad, sostenible y competitivo”.
Afonso subraya que eventos como el torneo de tenis Mutua Madrid Open son fundamentales para proyectar la marca Tenerife a nivel internacional. Este tipo de acontecimientos «tienen audiencias millonarias y representan una gran motivación» para atraerlos a la isla, consolidando a Tenerife como una «marca de difusión de primer nivel. Estos eventos tienen un impacto significativo en la isla e impulsa el turismo de alto nivel».
Además, Lope Afonso destaca la importancia de eventos culturales y deportivos para “diversificar la oferta turística y atraer a un público con alta capacidad adquisitiva, contribuyendo así al desarrollo económico y al bienestar de la población local”.
Para la consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, «la presencia de Tenerife en el Madrid Open ofrece la oportunidad de reforzar nuestro posicionamiento en el mercado nacional, el segundo en importancia para la isla, y actualmente el principal destino canario para los turistas de la Península, alcanzando una cuota del 47,6% en 2024”.
«El encuentro en el que se dan cita distintos medios de comunicación, y de lifestyle así como influencers y operadores principales, nos brinda la posibilidad de comunicar en un espacio y entorno único, las principales novedades del destino, haciendo especial hincapié a la próxima temporada de verano, y poniendo el foco en un turismo responsable, y un segmento de viajeros activo que elige la isla como destino de vacaciones motivado por el amplio abanico de actividades complementarias que ofrece nuestra isla y que a su vez contribuya con la economía local», afirma Melwani.
Vuelo virtual a la isla
Durante todos los días del evento, Tenerife contará con un espacio promocional en el llamado village comercial de la Caja Mágica que busca captar la atención de los visitantes, al mismo tiempo que recabar datos de las personas interesadas en el destino. Mediante esta acción, los participantes, sentados en un asiento de avión y conectados con sensores en la cabeza que registran la actividad cerebral, deberán mover a través de una pantalla de gran formato un avión desde el punto de origen hasta Tenerife, con premio de un viaje a la isla para quien lo haga en el menor tiempo.
La segunda de las acciones previstas ha tenido lugar el día 30 en el sky business del recinto deportivo, situado en la parte alta de la pista central, donde se ha realizado una presentación del destino a medios de comunicación e influencers y una degustación de vinos y quesos de Tenerife.
El Mutua Madrid Open se ha consolidado como un evento deportivo y social presente en el calendario de todos los amantes del deporte para convertirse es un destacado escaparate para la visibilidad de marcas comerciales o destinos, como es el caso de Tenerife. Un torneo que, desde el punto de vista de la competición, reúne a los más destacados tenistas del ranking internacional ATP y WTA.