Teresa Rodríguez pide la dimisión de Marlaska ante la «masacre” de Melilla

27 Junio 2022/Agencias
La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha pedido hoy la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, por la “masacre de la valla de Melilla”, donde más de una veintena de inmigrantes murieron al intentar cruzar la frontera por la represión de la policía marroquí.

“Marlaska no puede seguir siendo ministro, cuando es responsable de la muerte de estas personas en nuestras fronteras”, ha señalado en un comunicado, Teresa Rodríguez, quien ha dicho que espera “una condena firme por parte del Gobierno” sobre los hechos ocurridos.

Ha criticado que hasta ahora la «lamentable» posición del Gobierno ha sido la de «agradecer el trabajo de Marruecos”, y ha añadido que “haber externalizado nuestras fronteras, nos está saliendo muy caro”.

“Tenemos un Gobierno que está mirando para otro lado ante la violación de derechos humanos, que tiene muertos a sus espaldas y que ha traicionado al pueblo saharauí para esto”, ha recalcado.

Rodríguez ha pedido “una investigación» de lo sucedido y que «no queden impunes las muertes en la valla” y ha animado a los andaluces a participar en todas las movilizaciones de protesta que se celebren por la Andalucía.

“Expresamos nuestro profundo dolor por las víctimas y por sus familias y nuestro radical rechazo y repulsa por el modo de afrontar una situación que, en un Estado democrático y en una sociedad respetuosa con los derechos humanos, es absolutamente intolerable”, ha concluido la diputada electa.

Spread the love

Deja una respuesta