TITERROY LLEVA DOS AÑOS ESPERANDO MANTENER UNA REUNIÓN CON LA PRESIDENTA DEL PP AUSTRALIA NAVARRO

22 Noviembre 2021
PIDEN ARRECIFE QUE SE CUMPLA EL ACUERDO PLENARIO Y QUE SEAN COHERENTES CON LO QUE VOTARON.

Desde la asociación de vecinos de Titerroy, llevan más de dos años en poder mantener una reunión con La presidenta del Partido Popular (PP) de Canarias y portavoz del Grupo parlamentario Popular en el Parlamento regional, María Australia Navarro. Donde lo llevan intentando en reiteradas ocasiones, pero hasta la fecha desde el colectivo vecinal no obtenido ningún tipo de respuesta en poder ser recibidos por la diputada.

 

Aunque Australia Navarro, ha estado en varias ocasiones en Lanzarote, por motivos que desconocemos no se dignado atender al colectivo vecinal, son varios los asuntos a tratar desde la asociación de vecinos de Titerroy, como es las viviendas afectadas del barrio de Titerroy y Valterra, cosa que, si hemos sido recibido por el resto de las fuerzas políticas, excepto por el Partido Popular.

 

Hace unos días desde el colectivo vecinal se solicitó una reunión de nuevo vía texto wasap, al móvil personal de la señora Navarro, donde a fecha de hoy sabemos qué ha sido leído, pero seguimos a la espera de poder mantener una reunión con la presidenta del partido Popular en Canarias. Los vecinos no tienen fe, que la señora Navarro, se reúna con ellos, ya que han llegado noticias que la dirección nacional del PP sopesa sustituir a Australia Navarro al frente del partido en Canarias, donde los vecinos esperan y desean que, de ser ciertos dichos rumores, piden y esperan que la persona nueva que este al frente del Partido Popular en Canarias, tenga

más responsabilidad, y atienda a los vecinos afectados del barrio de Valterra y Titerroy.

 

Se cumple seis meses de la aprobación de la comisión de investigación para depurar responsabilidades por el incumplimiento de los acuerdos firmados, de las viviendas de Valterra y Titerroy, y los vecinos desconocen en qué estado se encuentra la creación de dicha comisión, y piden al ayuntamiento de Arrecife que sean coherentes con lo que votaron en ese pleno, hagan cumplir el acuerdo y presionen para que se pongan en marcha los trámites necesarios.

 

Los vecinos también desconocen si se está trabajando en lo acordado también en Pleno Municipal el pasado 31 de mayo Modificar la Ordenanza Fiscal reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles en su Artículo 5 para que contemple una bonificación del 95 % a las personas propietarias de vivienda habitual que hayan sido desalojadas de las mismas por el Ayuntamiento de Arrecife.

 

Antes que finalice el año, desde el barrio de Titerroy, se tienen previsto mantener nuevamente reuniones de formas individual con los diferentes lideres políticos con el fin de poner en conocimiento las demandas vecinales. Se tiene previsto que a lo largo de esta semana se curse invitación a los siguientes lideres al secretario general de CC, Fernando Clavijo, Loli Corujo, Presienta del POSE, Román Rodríguez, presidente de Nueva Canaria, y con la dirección Sí Podemos Canarias.

 

Por último, desde colectivo vecinal informa que, el pasado sábado se celebró sábado, el II Congreso de AAVV de Canarias, abierto a todas las asociaciones vecinales de las Islas. La ciudad de Arucas acogió en el Nuevo Teatro Viejo, el II Congreso de Asociaciones Vecinales de Canarias, organizado por la Dirección General de Transparencia y Participación Ciudadana del Gobierno de Canarias, dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, junto a la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arucas, la Dirección Insular de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria y las Asociaciones Vecinales Canarias, donde un año más Titerroy, tuvo presencia en él. En dicho evento conto, entre otros, conocidos en los movimientos sociales como Miguel Díaz Aguiar, Roberto Rodríguez, Ana María Moreno o José Luis Rodríguez Velázquez.

Spread the love

Deja una respuesta