TITERROY PIDE EL EXPEDIENTE DE LA INCORPORACIÓN DE UN ESPACIO PERMANENTE Y COMPLETO EN LA WEB Y HOJA INFORMATIVA MUNICIPALES PARA LAS ASOCIACIONES Y COLECTIVOS DE ARRECIFE.

26 Noviembre 2021

 

La asociación de vecinos de Titerroy, se han dirigido a la alcaldesa de Arrecife, que no solo se puede hacer Participación Ciudadana, a la carta basada solo al antojo municipal, donde desde dicha concejalía NO ha convocado al completo a todos los colectivos vecinales desde el año 2019.

 

Que, con fecha del sábado, 24 de julio, la desde la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arrecife, organizo una actividad según la concejal para impulsar procesos de desarrollo comunitario en nuestros barrios. Donde únicamente se invitó a participar en dicha actividad a los barrios de Valterra, Puerto Naos y Los Alonso. Y nunca más se tenido conocimiento de dicha actividad.

 

Que, según el Orden del día del Pleno municipal celebrado con fecha del viernes 26 de noviembre de 2021, en el Punto B) Actividad de control 7. Aprobación, si procede, de la moción presentada por el Grupo Municipal Nacionalista en relación con la incorporación de un espacio permanente y completo en la web y hoja informativa municipales para las asociaciones y colectivos de Arrecife. Desconocemos en su totalidad, de que se trata dicho asunto. Donde solicitan a la alcaldesa, que se les remita copia al completo del Expediente relacionado con relación la web y hoja informativa municipales para las asociaciones y colectivos de Arrecife.

 

Por otro lado, desde la concejalía de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arrecife puso en marcha el mes de febrero del presente año, una iniciativa de concienciación ciudadana por todos los barrios de la capital de Lanzarote. Este grupo, integrado por 10 personas- que han sido contratadas para este programa- realizan desde la pasada semana actividades de información, comunicación y concienciación ciudadana para adoptar una conducta cívica, tal y como se dijo ayer en la presentación de este proyecto juvenil y social. Que, como usted, es conocedora en nuestra asociación no se llevó ningún tipo de información sobre dicha actividad, y tampoco los vecinos vieron ni un solo folleto de dicha campaña. Que, a fecha del día de hoy dicha concejalía no aclarado del todo dicha actividad. La asociación vecinal sigue recopilando información de dicha actividad. Porque según los vecinos ni tuvieron información y la trasparecía dejo mucho que desear.

Spread the love

Deja una respuesta