TITERROY PREGUNTA AL CABILDO QUE HA PASADO CON LA OBRA DE LAS ESCALERAS DEL PARQUE DE LOS PINOS

25 Septiembre 2021

 

QUE NO SE OLVIDEN DE DOTAR DE RAMPA PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

 

 

El Cabildo Insular de Lanzarote sacaba a licitación hace un año mejoras de dos escaleras situadas en el parque Félix Rodríguez de la Fuente, popularmente conocido por el parque de los Pinos, mejorando la accesibilidad que presentan en estos momentos, por un valor de 32.476 euros. El plazo de ejecución de los trabajos, una vez que comiencen, es de dos semanas. Que, se está a punto de cumplir un año de la finalización del plazo para presentar las propuestas. Y no han iniciado las obras en dichas escaleras.

 

Desde el barrio de Titerroy, se han dirigido al Portal de Transparencia del Cabildo insular de Lanzarote, con el fin que se informe los motivos porque no han comenzado dicha obra, como también solicitando el proyecto, pero ha sido imposible obtener dicha información, donde los vecinos denuncian que mucha trasparencia no hay en este asunto ya que dicho Portal no responde a la información que es publica como dice la Ley de Transparencia.

 

 

Que, del colectivo vecinal en su momento e informó que dicho parque cuenta con un total de tres escaleras y no dos como anunció el cabildo, donde las tres son de cemento y las tres se encuentran en muy mal estado, y ninguna cumplen con la normativa siendo las mismas un peligro para las personas que transitan, donde ya se han producido algunas caídas. También se informó al cabildo, la gran importancia que las

escaleras tengan una rampa para personas con movilidad reducida y fueran dotadas de pasamanos.

 

Por último, desde el barrio de Titerroy, le reiteran al consejero de Obras Públicas, que se le remita el Proyecto de dicha obra, y se les explique a los vecinos los motivos de la demora.

Spread the love

Deja una respuesta