TITERROY PREGUNTA POR LAS ESCALERAS DEL PARQUE RODRÍGUEZ DE LA FUENTE

29 Julio 2021

 

LOS VECINOS SE QUEJAS QUE LOS ARBOLES NO TIENEN AGUA Y EL ALUMBRADO ES PÉSIMO.

Se va a cumplir un año de lo anunciado por el Cabildo Insular de Lanzarote, donde se anunciaba del proyecto que licita la institución conejera es la adaptación de dos escaleras situadas en el parque, mejorando la accesibilidad que presentan en estos momentos.

 

Donde el valor estimado era del contrato es de 32.476 euros. El plazo de ejecución de los trabajos, una vez que comiencen, es de dos semanas. Las empresas interesadas en concursar tenían de plazo hasta el 30 de noviembre para presentar las propuestas.

 

Que, del colectivo vecinal en su momento e informó que dicho parque cuenta con un total de tres escaleras y no dos como anunció el cabildo, donde las tres son de cemento y las tres se encuentran en muy mal estado, siendo las mismas un peligro para las personas que transitan.

Por otra parte, los vecinos han puesto en conocimiento de la asociación de vecinos, que el riego por goteo no funciona desde hace mucho tiempo, y al igual que zonas del parque que no funciona el alumbrado público.

El Parque los Pinos, como se le conoce popularmente, en pulmón más grande en zona verde que cuenta la ciudad de Arrecife, donde los vecinos llevan revindicando un proyecto serio acorde al Siglo XXI, donde conjuntamente Ayuntamiento de Arrecife, cabildo insular de Lanzarote, comiencen a trabajar en la elaboración de un proyecto de una vez por toda, luego lo de las partidas para la ejecución del mismo, donde la comunidad europea destina muchísimas subvenciones para conservar las zonas verdes.

Desde el barrio se insta la alcaldesa de la ciudad de Arrecife, que active a la concejalía de parques y Jardines, y al mismo tiempo piden mayor control a las empresas que realizan el mantenimiento de estos.

Spread the love

Deja una respuesta