TITERROY SE REUNIÓ CON LOS COLEGIOS DEL BARRIO, PARA CONFIGURAR LAS ACTIVIDADES DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

16 Septiembre 2021

 

EL LUNES, SE REALIZARÁ UNA REUNIÓN TÉCNICA Y POLÍTICA, DONDE EL AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE HA ANUNCIADO QUE NO ESTARÁ

 

En la mañana de hoy jueves la asociación de vecinos de Titerroy se reunía con la directora CEIP TITERROY, Marisol Felipe Robayna, y con el director del CEIP Benito Méndez Tarajano, José Pablo Camacho Pérez. Con el fin de ir avanzando con los preparativos de las actividades para el mes de noviembre contra la violencia de Género. Que tendrá lugar el mes de noviembre y cuenta con la buena disposición de los alumnos de ambos colegios.

 

El pasado mes de agosto se cumplían 23 años, del asesinato de una vecina del barrio, Fuencisla Espinosa, quién murió tras recibir al menos seis puñaladas. También en el año 2015, otra vecina del barrio Araceli Araujo, era asesinada.

Con el fin de prevenir, sensibilizar y educar en la detección de la violencia de género, se tiene previsto realizar una jornada de una mesa redonda como clausura del acto, donde participen técnicos y expertos en la materia que aborden distintos contenidos y situaciones de intolerancia, acoso psicológico de menores, jurisprudencia y novedades legislativas, entre otros. También se estudia la posibilidad de realizar otra mesa redonda donde solo participen alumnos de diferentes colegios.

 

Para el próximo lunes día 20, se tiene prevista llevar a cabo otra reunión con diferentes administraciones y autoridades de la isla. Con el fin de ir avanzando en el proyecto de actividades a realizar. Las administraciones cuentan con el Proyecto desde el pasado mes de marzo. El ayuntamiento de Arrecife ha informado con fecha de hoy se comunica que, por motivos de vacaciones del personal del área de Igualdad, no es posible la asistencia el día 20 de septiembre a la reunión que convocada.

 

Para la reunión de lunes día 20 de septiembre de 2021, están convocados el Cabildo Insular de Lanzarote, la dirección insular de Lanzarote, responsable de la Policía Nacional y Policía Local, el Senador por Lanzarote, se ha disculpado por motivos laborales Adalberto de la Cruz Correa, Juez Decano del Partido Judicial de Arrecife.

La actividad cuenta con la buena colaboración de la Parroquia San José Obrero, el club Balonmano San José Obrero, Club de Fútbol Sala Tinache, Club Deportivo Tite, y La Murga ‘Los Titerroy,s’.

 

 

Spread the love

Deja una respuesta