TITERROY SE REUNIÓ CON LOS PARLAMENTARIOS PEDRO VIERA Y LUCIA TEJERA, DEL GRUPO SOCIALISTA. DONDE RECONOCIERON EL MAL ESTADO DE LAS ZONAS VERDES DEL BARRIO

29 Julio 2021

 

En la mañana de hoy jueves, los parlamentarios Pedro Viera, y Lucia Tejera, visitaban el barrio de Titerroy, donde se reunieron con la asociación de vecinos de Titerroy, visita que es muy frecuente que realizan los parlamentarios al barrio, cada tres o cuatro meses, se reúnen con el fin de escuchar las demandas de los vecinos.

 

Los parlamentarios recorrieron algunas calles del barrio y atendieron las demandas de los vecinos a pie de calle, donde los mismo visitaron el Parque de los Pinos, y manifestaron que dicha zona no puede estar en el estado de abandono que se encuentra, donde dicen que es impermisible que la zona verde más grande de la ciudad de Arrecife, se tenga en pésimas condiciones de mantenimiento de las zonas verdes del barrio.

 

También, vieron el mal estado de mantenimiento de los parterres de los jardines del barrio, donde según el ayuntamiento de Arrecife, en documento público dice textualmente: Desde la Concejalía de Parques y Jardines deseamos comunicarle que la empresa Cespa Ferrovial Servicios (Concesionaria para la Gestión del Servicio de Conservación, Limpieza, Mantenimiento y Creación de las Zonas Verdes en el Término Municipal de Arrecife) procede a la limpieza de jardines, parques y plazas los lunes y los viernes. Donde los vecinos manifiestan que es incierto, y no pueden dar crédito que se esté mintiendo el documento público. Donde hay árboles que no reciben agua hace más de 20 años, y parterres que no se limpian desde hace más de tres meses. Desde el colectivo vecinal, va a solicitar al ayuntamiento que sea el técnico responsable del convenio quien certifique y acredite que las zonas verdes del barrio son atendidas según dice el concejal la limpieza de jardines, parques y plazas los lunes y los viernes.

 

Por otra parte, también se puso en conocimiento la falta de instalaciones de uso múltiples deportivas, ya que el barrio no cuenta con una cancha deportiva, donde los jóvenes puedan hacer deporte sin previo pago. Para hacer deportes los vecinos se tienen que trasladar a otros barrios, o municipios que cuentan con canchas deportivas al aire libre.

 

También la importancia y la necesidad de destinar una inversión económica para mejorar las aceras del barrio, y sobre todo en aquellas zonas que no disponen de ellas, como un plan de reasfalto, pero no actuando siempre en las mismas calles, hay que llegar donde están verdaderamente las deficiencias, no solo centrase en las calles principales. Como es igual de necesario la ampliación de alumbrado en el barrio.

 

También desde el colectivo vecinal le informo de la preocupación de los vecinos que el cableado en las fachadas de las viviendas. Donde el mismo está realizando mucho daño a las mismas tirando de los muros, y que también dan muy mala imagen a la ciudad.

 

Por otra parte, el colectivo vecinal le hiso llegar también las quejas de los vecinos, sobre las largas listas de espera que se ven sometidos los pacientes en el Hospital Doctor José Molina Orosa.

 

El pasado martes, se mantuvo en Titerroy una reunión con Manuel Fajardo Senador de Lanzarote y la Graciosa, donde los asuntos más destacados fueron las viviendas afectadas de los barrios de Valterra y Titerroy, y le animó que siga apostando en buscar una fórmula de la cesión de los cuarteles de Arrecife, donde el colectivo vecinal propone al cabildo insular de Lanzarote, que se estudie la posibilidad de que los cuarteles pudieran pasar a ser propiedad de Arrecife o bien del Cabildo. En septiembre se tiene previsto retomar otras reuniones con el senador. La asociación de vecinos les reprochó tanto al senador como a los parlamentarios la poca presencia de los cargos municipales en los barrios, donde tienen más presencia los cargos provinciales y nacionales que los municipales.

 

Los parlamentarios se comprometieron en poner todas las reivindicaciones del barrio en conocimiento de su partido, con el fin que las misma sean atendidas y no caigan en saco roto.

 

OTRAS NOTICIAS

Arrimadas reclama al Gobierno que impida el homenaje al terrorista Parot

30 Agosto 2021/Agencias La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha reclamado este lunes al Gobierno que impida el homenaje al terrorista Henri Parot, previsto el...

Canarias alcanza hoy el 70 por ciento de toda su población vacunada

30 Agosto 2021 El presidente Torres destaca que entre los 12 y los 19 años ya hay un 40% de inmunizados: “Un gran dato para...

Ángel Víctor Torres apoyaría devoluciones de menores con todas las garantías

30 Agosto 2021 El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, se ha mostrado este lunes partidario de la devolución de menores inmigrantes a...

Sanidad constata 141 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

30 Agosto 2021 Hasta hoy se ha realizado un total de 1.999.817 pruebas diagnósticas en las Islas, de las que 2.723 se corresponden al día...

Deja una respuesta