TITERROY Y VALTERRA, SE REUNIERON CON CHANO FRANQUIS, CONSEJERO DE VIVIENDAS DEL GOBIERNO DE CANARIAS.

21 julio 2021

El concejero buscaremos las vías jurídicas para renunciar al convenio Bilateral.

Se entrego en mano al consejero un documento con el apoyo de las más de 500 Asociaciones adheridas al movimiento de Asociaciones Vecinales de Canarias.

El lunes se reunían en Gran Canarias el presidente de la Asociación de vecinos de Titerroy, y el portavoz de la asociación Mesa negociadora por las viviendas de Rocar, Garavilla y Ojeda, Antonio Betancor,a las 10 de la mañana estaban citados con el consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias, Chano Franquis . Desde Titerroy, hizo entrega de un documento que se adjunta al concejero, con el apoyo de las más de 500 Asociaciones adheridas a nuestro movimiento de Asociaciones Vecinales de Canarias, conociendo que, desde el Excmo. Ayuntamiento de Arrecife, en 12 años no ha sido capaz ni técnica, ni políticamente, avanzar para encontrar una solución que satisfaga a los vecinos.

 

Chano Franquis, informó en dicha reunión que el ayuntamiento no ha firmado la prórroga del convenio que finaliza en diciembre de 2022, donde el mismo a sido remitido en reiteradas ocasiones, como igual pasa que aún no ha devuelto la partida económica, y ni siquiera el ayuntamiento ha presentado un proyecto en el Gobierno de Canarias. También informó en dicha reunión que el Gabinete Jurídico, realizará todos los estudios oportunos con el fin de anular dicho convenio firmado, ya que, en 12 año, el ayuntamiento no adelantado nada, y donde no se puede estar perdiendo más tiempo con este asunto., que los únicos afectados son los vecinos y hay que buscarles una solución.

 

 

El concejero manifestó en dicha reunión, en reiteradas ocasiones que no van a estar solos los vecinos, donde tiene previsto reunirse con el Cabildo, ayuntamiento, y con los vecinos que se encuentran desalojados, donde está por la labor de lo que llevan demandando los vecinos, en que se le arregle sus viviendas para que puedan regresar. Y al mismo tiempo en dicha reunión también quiere tratar el pago de los alquileres, que el concejero no entiende que estando en convenio dicha partida para los alquileres no se hiciera uso de esta.

 

 

 

Desde Titerroy, a petición de los vecinos puso en conocimiento del Concejero de Viviendas del Gobierno de Canarias, que se buscara partida económica para realizar un peritaje a las viviendas que se encuentran desalojadas y viviendas habitadas que se encuentran apuntaladas, con carácter urgente.

 

Que, es más que justificable quien retome las riendas de este asunto sea el Cabildo insular y el Gobierno de Canarias, ya que el ayuntamiento de Arrecife, en 12 años a sido incapaz de buscar una solución a los vecinos, por la supuesta dejadez de técnicos y políticos, donde eso ya se encargaría la comisión de investigación en depurar responsabilidades si las hubiera.

 

 

Que, en la mañana de hoy miércoles, la asociación de vecinos de Titerroy, continuaba su agenda de reuniones, en busca de soluciones para los vecinos que se encuentran desalojados, para ello, estaban convocados todos los portavoces del ayuntamiento de Arrecife, con el fin de conocer los pasos dados por el Ayuntamiento de Arrecife durante estos dos años. A las 11 de la mañana, los vecinos desalojados asistían a dicha reunión, donde también lo hacían los siguientes portavoces municipales, Leticia Padilla, Echedey Eugenio. la alcaldesa se hubiera comprometido con los vecinos afectados estar en dicha reunión, donde una hora antes remite un correo a la asociación donde textualmente dice Le comunico que por razones de agenda la Alcaldesa se ve obligada a cancelar su asistencia a la reunión de referencia. Donde la señora alcaldesa estaba convocada a dicha reunión desde el pasado 22 de junio, con un mes de antelación, donde en la reunión mantenida con los vecinos el 18 junio, en su despacho de alcaldía de comprometió asistir a dicha reunión.

 

Nos parece vergonzoso , que ni el PSOE, Y Nueva canarias, no estuvieran en dicha reunión, cuando desde el Gobierno de Canarias, de su mismo partido dicen están preocupados por la actual situación que llevan padeciendo los vecinos, y resulta que los concejales con responsabilidad sobre estos vecinos no acuden, y tampoco haberse disculpados.

 

Que, los mismo firmaron un documento en apoyo a los vecinos con los tres siguientes puntos.

 

No se descarta desde ambos barrios, poner en conocimiento de Fiscalía, el desamparo que se han visto sometidos los vecinos desalojados y los que conviven con sus casas apuntaladas donde los vecinos se han visto desamparados y fueras de sus casas, habiendo un convenio firmado, estando el dinero y no destinarlo para lo que fue firmado el mismo.

 

Desde el colectivo vecinal agradece el recibimiento del concejero de Viviendas del Gobierno de Canarias, y al mismo tiempo esperan que el mismo se implique de lleno en este asunto, según lo comprometido en la reunión del pasado lunes.

 

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Sánchez anuncia más vacunas y más dinero para las comunidades

31 Julio 2021/Agencias El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy, en la XXIV Conferencia de Presidentes, más vacunas para anticipar el objetivo del...

NC dice que el TSJC deja al Gobierno sin instrumentos para atajar la quinta ola del coronavirus

31 Julio 2021 Esther González apela a la responsabilidad de la hostelería, los hoteleros, el resto de sectores económicos y a los ciudadanos para controlar...

El Gobierno de Canarias aumenta y diversifica la oferta de FP y refuerza la atención a la diversidad durante el próximo curso

31 Julio 2021   Educación crea nuevos grupos en Formación Profesional, potencia la FP Dual, implementa cursos de especialización, promueve la enseñanza bilingüe y contratará...

El pleno del Cabildo ratifica el nuevo nombre del Auditorio Insular

31 Julio 2021   La votación ciudadana eligió “Auditorio de La Gomera” como nombre del recinto cultural ubicado en la capital insular   El pleno...

Deja una respuesta