Tomás Pérez se reúne con el consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria

05 Diciembre 2020

El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, se reunió la semana pasada con el vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez del Pino, para tratar diferentes asuntos relacionados con el municipio.

Se abordó el proyecto de las aceras en la vía GC-200, desde la zona conocida como La Marciega hacia el casco, una zona muy transitada por vecinos y vecinas del municipio que cada día hacen ese paseo desde diferentes barrios del pueblo hasta la playa.

El alcalde explica que el proyecto ya está revisado y pronto se iniciará el expediente. “En los próximos días se le dará un impulso para ir lo más rápido posible, ya que habrá que hacer expropiaciones en algunos puntos”, detalla.

Durante la reunión, los políticos trataron el tema del reasfaltado de la misma vía, fundamentalmente en los tramos que están en peores condiciones. Así, se detalló que sería urgente ejecutar desde la rotonda de entrada y salida del municipio por el norte, un kilómetro en dirección a la playa y un kilómetro hacia el casco, aproximadamente hasta el barrio de El Cruce.

Así mismo, se solicitó el reasfaltado de la vía GC-210, desde La Aldea hasta el barrio de Acusa, en el municipio de Artenara. En esta vía, el alcalde aldeano también solicitó el proyecto sobre el barranco de Tocodomán, concretamente a la entrada y salida del pueblo en dirección a Artenara. “Es necesario mejorar esa entrada, ya que es un cuello de botella sin visibilidad ni ancho suficiente”.

Por último, se ha insistido en la mejora de las zonas verdes de la GC-2, desde la salida del túnel de la nueva carretera hacia el pueblo de La Aldea.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Iglesias apuesta por liberar a líderes catalanes por interés del Estado

18 Enero 2021/Agencias El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este domingo la posibilidad de indultar a los líderes...

El PP plantea que se amplíe el espacio para bares y se suspendan las tasas

18 Enero 2021 El Partido Popular (PP) de Canarias ha propuesto autorizar a bares, cafeterías y restaurantes de las islas a ampliar el espacio para...

Hermigua acomete el refuerzo de un talud junto a la GM-1 por los desprendimientos ocasionados por las lluvias

18 Enero 2021 Situado en las cercanías del Museo Etnográfico El Ayuntamiento de Hermigua ha comenzado una actuación de emergencia para estabilizar un talud, situado...

Sanidad registra 272 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

17 Enero 2021 Hasta el día de hoy se ha realizado un total de 735.475 pruebas PCR en las Islas, de las que 3.696 se...

Deja una respuesta