Toque de queda en Tenerife de 23.00 a 06.00 horas durante una semana

04 Diciembre 2020

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este viernes que desde este sábado y hasta el próximo en Tenerife habrá toque de queda desde las 23.00 hasta las 06.00 horas, para frenar el avance del coronavirus en la isla.

Tras la reunión de un consejo extraordinario, Ángel Víctor Torres ha indicado que, además, el aforo permitido en las actividades grupales, que en el resto de islas es de seis personas, en el caso de Tenerife se reduce a cuatro durante los próximos catorce días.

En restauración no se podrá consumir en las barras de los restaurantes y bares se suspende toda la actividad deportiva no profesional en Tenerife durante catorce días.

Medidas que entrarán en vigor una vez se publiquen en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), previsiblemente este mismo sábado, indicó el presidente de Canarias, quien explicó que estas decisiones se adoptan porque la incidencia acumulada de positivos por 100.000 habitantes es en Canarias de 45 personas en una semana, pero de 142 en Tenerife.

En esta isla la incidencia acumulada en catorce días es de 84, y el presidente ha comentado que, de los últimos diez contagios que se han producido en Canarias, siete se han registrado en Tenerife.

Añadió que, en el caso de la población de más de 65 años, hay 70 casos por 100.000 habitantes en Tenerife, lo que se considera riesgo alto, lo mismo que el dato de ocupación de camas UCI, que es del 15,5 por ciento en esa isla.

Ángel Víctor Torres ha dicho reconocer que las impuestas son «medidas drásticas, sí», pero ha argumentado que son necesarias porque en Tenerife, «con la llegada del mes de diciembre, se ha visto un repunte peligroso» en los casos de covid-19.

Y ha subrayado que se trata de decisiones que no se toman «contra nadie» sino «porque la situación obliga» y, desde ese planteamiento, ha pedido comprensión y perdón a lo sectores económicos que puedan sentirse perjudicados por ellas.

Además, ha apelado a la responsabilidad y a la concienciación de la ciudadanía para no saltarse esas restricciones, advirtiendo de que «no estamos jugando el no tener que tomar medidas todavía más drásticas» si la situación empeorara.

Porque limitaciones como esas o similares que se impusieron en meses anteriores «han dado resultado» y han posibilitado atajar la propagación de la pandemia en el archipiélago, ha sostenido.

Ejemplo de ello es que ya en agosto se decretaron restricciones específicas para Gran Canaria, «decisiones duras», ante un aumento de contagios, y ahora esta isla solo ha registrado 42 casos positivos en catorce días, frente a los 142 contabilizados en el mismo periodo en Tenerife, ha apuntado.

Por todo lo expuesto, Torres ha avanzado que se pedirá a todos los cuerpos de seguridad presentes en las islas, desde los estatales a los locales, «una mayor vigilancia del cumplimiento de las normas» para atajar la covid-19, si bien ha insistido en que los ciudadanos deben ser los primeros obedecerlas por su propio interés, no solo en lugares públicos sino en sus casas.

Puesto que su principal objetivo es que «no lamentemos la pérdida de nadie por una irresponsabilidad», ha sentenciado

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

El PP se coloca como primera opción política, según el barómetro de La Sexta

08 Mayo 2021/Agencias Por primera vez desde 2018, el PP se coloca como primera opción política en intención de voto con un 27,3%, seis décimas...

Sanidad constata 100 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

08 Mayo 2021 Hasta hoy se ha realizado un total de 1.072.018 pruebas PCR en las Islas, de las que 2.398 se corresponden a las...

Sanidad administra 719.628 dosis de vacunas contra la COVID-19

08 Mayo 2021 Hasta ayer se había logrado la inmunización de 233.841 personas que ya han recibido en Canarias la pauta de vacunación completa, lo...

ASG defiende la necesidad de garantizar el acceso a las personas con discapacidad de todos los servicios sanitarios

Sábado, 8 de mayo de 2021     El portavoz adjunto de ASG, Jesús Ramos, respalda una propuesta parlamentaria encaminada a eliminar las barreras a...

Deja una respuesta