Torra inicia su discurso denunciando la «represión» con Rajoy y con Sánchez

16 Septiembre 2020/Agencias
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha iniciado este miércoles su discurso en el debate de política general del Parlament denunciando la «represión» tanto con el Gobierno de Mariano Rajoy como con el Ejecutivo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, según ha enfatizado.

 

En su intervención inicial ante el pleno del Parlament, en la primera jornada del debate de política general, Torra ha explicado que su discurso -su exposición inicial no tiene límite de tiempo y suele oscilar entre una y dos horas- pondrá el acento en los retos de Cataluña ante la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, que ha «instalado la incertidumbre en nuestras vidas».

 

Con la independencia, ha asegurado, Cataluña dispondría de «todas las garantías para hacerlo mejor» frente a la pandemia.

 

Torra, en la víspera de que el Tribunal Supremo celebre la vista sobre el recurso contra su inhabilitación, ha avanzado que terminará con un «apunte político», en un momento en que ERC y la CUP presionan para pactar una fecha electoral antes de que el president pueda ser inhabilitado.

 

Poco antes de las 9.00 horas, Torra ha llegado al Palacio del Parlament, donde lo esperaban sus consellers, con quienes se ha reunido brevemente antes de iniciarse el pleno.

 

El debate de política general arranca esta mañana con el discurso de Torra y las posteriores intervenciones de los líderes de los grupos y subgrupos parlamentarios, que se alargarán hasta la tarde, cuando las fuerzas políticas podrán presentar sus propuestas de resolución, que se votarán el viernes.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

El PP tilda de «espantada» la ausencia de Sánchez en el pleno de control

22 Septiembre 2020/Agencias El grupo del PP en el Congreso ha dirigido una queja a la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes por...

Fernando Clavijo denuncia en el Senado que Pedro Sánchez ha dejado sola a Canarias en la crisis migratoria

“Canarias no puede ser ni una cárcel, ni un lugar de destierro ni un cementerio de esperanza” Clavijo muestra su “preocupación” ante la acusación de...

Solo un 0,1% de los grupos burbuja de Canarias ha sido cerrado por algún positivo en COVID-19

22 Septiembre 2020   · Educación y Sanidad han realizado 14.482 pruebas PCR en los CEIP de Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife, las...

Los positivos diarios en Canarias por Covid-19 no superan los 150 casos por segundo día consecutivo

22 Septiembre 2020   · Canarias registra 143 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas · Dos personas han fallecido en las últimas...

Deja una respuesta