Torra tilda de «necio» a Sánchez por acusarle de judicializar el procés

20 Septiembre 2020/Agencias
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha dedicado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la expresión catalana «tros de quòniam» (equivalente a necio en castellano) después de que el líder del PSOE le acusara de judicializar el conflicto catalán.

 

En una entrevista en La Sexta este pasado sábado, Sánchez acusó a Torra de judicializar el conflicto catalán y le responsabilizó del bloqueo que podría provocar su inhabilitación.

 

Unas palabras que Torra ha replicado en el transcurso de una visita al mercado del cuento infantil de Balaguer (Lleida), justo el día que se cumplen tres años de la manifestación en Rambla Catalunya contra los registros judiciales en la sede del Departamento de Economía en los días previos al referéndum unilateral del 1 de octubre de 2017.

 

«Nos dice -Pedro Sánchez- que somos los independentistas los que judicializamos la política. No señor. Los señores Jordi Cuixart y Jordi Sànchez son honorables líderes civiles que tenían todo el derecho de expresarse libremente -el 20 de septiembre de 2017- y están en la cárcel», ha remarcado Torra.

 

En este sentido, ha denunciado que es «una vergüenza que el Estado español, mande quien mande, tenga líderes políticos y que continúe judicializando una causa política, la del independentismo».

 

En este punto, Torra ha citado al traductor Joaquim Ventalló y ha respondido que el presidente Sánchez es «un bon tros de quòniam».

 

Esta expresión catalana equivale a necio en castellano y es una de las que empleó Ventalló para las adaptaciones al catalán de los cómics de Tintín.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Chacón, avalada por Mas y más de mil asociados para ser candidata del PDeCAT

22 Octubre 2020/Agencias La exconsellera Àngels Chacón ha reunido 1.232 avales de asociados, entre ellos el expresidente catalán Artur Mas, en la primera fase del...

Canarias constata 153 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

22 octubre 2020 22 oct datos covid • En las islas se han realizado un total de 455.311 pruebas PCR de las cuales 4.018 se...

Por un proyecto participativo para el nuevo HUC

22 Octubre 2020   Hace un año, la Plataforma "Salvar al HUC" salía al paso de la preocupante situación del Hospital Universitario de Canarias (HUC)...

La viceconsejera de Justicia participa en la presentación del Punto de Encuentro Familiar de Lanzarote

22 Octubre 2020 El acto tendrá lugar de manera telemática con unas jornadas sobre Punto de Encuentro Familiar, Derecho de Familia y Violencia de Género...

Deja una respuesta