Torres expresa su malestar ante la suspensión del viaje de Escrivá a Canarias

07 Septiembre 2020
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres (PSOE), ha expresado este lunes el «profundo malestar» que sienten su Ejecutivo y él tras conocer que el ministro de Migraciones, José Luis Escrivá, demorará el viaje previsto para esta semana a las islas.

En declaraciones a los periodistas, Torres ha considerado que, aunque han surgido dificultades y «razones poderosas» que han impedido la visita de Escrivá esta semana, ello no quita que sienta «un profundo malestar».

Torres ha manifestado que e «preciso e inmediato» que se aborde de manera integral una solución ante la continua llegada de inmigrantes en pateras o cayucos a Canarias y que, por ello, tras conocer que se posponía el viaje del ministro de Migraciones, ha hablado este lunes con la vicepresidenta Primera del Gobierno, Carmen Calvo.

El presidente canario ha informado que ha trasladado a Calvo la necesidad de que se arbitren herramientas para que se de respuesta a los problemas surgidos por la continua llegada de inmigrantes que tiene distintos «vectores», como la necesidad de que se habiliten centros adecuados para alojarlos, la vigilancia y asistencia, así como su repatriación y tránsito.

El Gobierno de Canarias quiere una respuesta integral «a muy corto espacio de tiempo» este fenómeno y la va a exigir, ha recalcado Torres, quien ha considerado que la solución de alojar a los inmigrantes en complejos turísticos debe ser una «excepción».

Torres ha insistido en que no se debe hacer política con un drama humano, como es el de la migración.

Así mismo, ha recordado que la visita de Escrivá surgió a finales del pasado mes de julio, en una reunión telemática que mantuvo con este y con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la que se abordó el protocolo de actuación frente a la covid-19 ante la continua llegada de inmigrantes a Canarias.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Abascal acusa a extrema izquierda y a extranjeros de los disturbios violentos

31 octubre 2020/Agencias El líder de Vox, Santiago Abascal, ha culpado a la "extrema izquierda", a menores extranjeros no acompañados y a "infiltrados" de provocar...

Sanidad notifica 103 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas

31 Octubre 2020 31 OCT casos COVID   · Hasta hoy se han realizado 487.897 pruebas PCR, de las que 3.417 corresponden al día de...

CC-PNC presentará una enmienda a la totalidad a los PGE “por responsabilidad” con Canarias

Los nacionalistas muestran “máxima preocupación” con unas cuentas que condenan a la isla a más paro y más pobreza La formación canaria confirma la celebración...

Melodie Mendoza: “Esta crisis evidencia la importancia que cobra atraer nuevas industrias a las Islas”

31 Octubre 2020 La diputada de ASG asegura que es el momento de apostar por una diversificación real y apuesta por un mayor rendimiento de...

Deja una respuesta