Torres valora ayudas del Gobierno porque son necesarias y llegan rápidas

05 Octubre 2021
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha valorado este martes la importancia que tiene el paquete de ayudas extraordinarias que ha sido aprobado en el Consejo de Ministros, porque contempla “medidas muy necesarias que han llegado muy rápidamente, con un total de 206 millones de euros”.

El jefe del Ejecutivo canario destacó en un comunicado que entre las medidas más importantes se encuentra un Plan de Empleo específico para La Palma, con 63 millones de euros, “que es imprescindible porque hay familias que han perdido su sustento económico”, apuntó.

También destacó la ayuda de 30.000 euros para aquellos que hayan perdido su casa y que, por cierto, “dobla la cantidad establecida hasta el momento para los damnificados por catástrofes naturales, que era de 15.000 euros”.

Torres explicó que esas ayudas “son complementarias y compatibles con la entrega de viviendas para aquellos que la han perdido y con las ayudas para la compra de enseres”.

El Gobierno ha aprobado este martes un segundo plan de ayudas urgentes para los afectados del volcán de La Palma por importe de casi 214 millones de euros, destinados a paliar los efectos de la erupción del volcán en la isla.

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha explicado al término del Consejo de Ministros que estos 213.763.000 euros, aprobados vía decreto ley, se suman a los 10,5 millones que el Ejecutivo otorgó en su reunión del pasado martes para la adquisición de viviendas y de enseres de primera necesidad.

Spread the love

Deja una respuesta