Torres y Ortega coinciden en la fortaleza de la economía de Canarias y en la necesidad de trabajar coordinados

06 Julio 2022

El presidente de Canarias recibe al nuevo presidente de la Confederación Canaria de Empresarios de Las Palmas y a su junta directiva

Ambos comparten los buenos datos de creación de empleo sin obviar la incertidumbre por la inflación

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, recibió esta mañana, en la sede de Presidencia de Las Palmas de Gran Canaria, al nuevo presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Pedro Ortega, elegido junto a su directiva el pasado 30 de junio. En la reunión, en la que también estuvieron presentes miembros de la junta, Torres y Ortega coincidieron en la fortaleza que está mostrando la economía de las Islas en la difícil coyuntura actual por el alza inflacionista en el mundo tras la invasión rusa de Ucrania. Esa buena evolución volvió a evidenciarse en las cifras de empleo de junio pasado, cuando el paro bajó en 3.500 personas, siguieron aumentando las altas en la Seguridad Social y los contratos indefinidos representaron el 50% del total, “datos que son todos muy favorables”, según subrayó el presidente de Canarias.

Torres felicitó a Ortega por su elección y coincidió también con el nuevo presidente de la CCE en la incertidumbre que se mantiene por ese conflicto en Ucrania, la carestía de las materias primas, el encarecimiento del transporte y la importación y, en consecuencia, el incremento de los precios. No obstante, y para paliar estos efectos, el presidente autonómico insistió en que su Gobierno se muestra abierto a la máxima colaboración con entidades como la CCE, que participa en programas como el Plan Reactiva Canarias, que está en el Consejo Asesor de Presidencia y forma parte del Consejo Canario de Relaciones Laborales.

El jefe del Ejecutivo se muestra convencido de que la coordinación mantenida con el anterior presidente de la CCE, Agustín Manrique de Lara, se mantendrá en esta nueva etapa, “a veces con postulados distintos, pero coincidiendo en la defensa de los intereses de las canarias y canarios”.

Torres y Ortega coinciden en la fortaleza de la economía de Canarias y en la necesidad de trabajar coordinados

Pedro Ortega indicó que le ha ofrecido al presidente trabajar juntos y destacó que la conversación fuera “bastante distendida y constructiva. Estamos a disposición del Gobierno para trabajar en una situación económica que ahora es positiva, pero sobre la que hay que estar expectantes”. El nuevo presidente de la CCE considera que se necesita “coordinación, actuar y ajustar ante cualquier situación o cambio”, si bien subrayó que “todas las previsiones en Canarias apuntan a que seguirá el crecimiento” y se congratuló de que los datos de empleo del pasado mes de junio confirmaran una reducción del paro en las Islas de 3.500 personas, sobre todo en subsectores como el comercio, el turismo y la sanidad, “por lo que la situación es favorable”.

Spread the love

Deja una respuesta