Trabajadores sociales «se niegan a que las islas sean cárcel de inmigrantes»

03 Marzo 2021
Los Colegios Oficiales de Trabajo Social de Canarias abogan por que el Gobierno español «ejerza sus competencias siendo solidario» en la acogida a los inmigrantes con las islas, que los profesionales del sector «se niegan a que sean cárceles para quienes solo buscan seguir con su camino migratorio», según han anunciado este martes.

Dichas organizaciones secundan así reiteradas demandas de distribuir por el resto del país a las personas llegadas al archipiélago en pateras y cayucos, en un comunicado donde destacan que «denuncian, una vez más, la vulneración de los derechos» de aquellos.

Ejemplo de ello son, según apuntan en su escrito, «los distintos campamentos creados en las diferentes islas» para albergar a esos inmigrantes al no disponer de alojamientos suficientes para todos, que los trabajadores sociales califican de «puntos calientes que evidencian esta situación».

Y, frente a ella, señalan que «ya en noviembre de 2020 exigíamos a las Administraciones Públicas una política migratoria de acogida que priorice el cumplimiento de los Derechos Humanos».

Porque, de acuerdo a las leyes españolas y diversos tratados internacionales suscritos por el país, «debemos dar una atención digna a las personas que han llegado a nuestra tierra como medio de acceder a una vida en mejores condiciones», sentencian.

Al tiempo que aluden a los perjuicios que está provocando en las islas la falta de derivaciones a la península de los inmigrantes que superan su capacidad de acogida, como que «la desinformación por parte de la ciudadanía canaria, las informaciones falsas e intencionadas en las redes y la demagogia fácil por parte de determinados sectores, están dinamitando la cohesión social y solidaridad de la que siempre ha hecho gala» el archipiélago.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Leopoldo López cree que hay un proyecto mundial para socavar las democracias

17 Abril 2021/Agencias El líder opositor venezolano Leopoldo López ha considerado este viernes que "hay un proyecto mundial para socavar las democracias" desde su interior,...

Canarias administra 474.665 dosis de vacunas contra la COVID-19

17 Abril 2021   · Hasta la jornada de ayer se había logrado la inmunización de 124.296 personas que ya han recibido en las dos...

Sanidad registra 182 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

17 Abril 2021 · Hasta hoy se ha realizado un total de 1.011.719 pruebas PCR en las Islas, de las que 3.543 se corresponden a...

NC afirma que los estudios de audiencias acreditan la “mejora y fortalezas” de RTVC

17 Abril 2021 Carmen Hernández apuesta por la elección de una Junta de Control que trabaje a favor de la pluralidad, la transparencia, la calidad...

Deja una respuesta