Transición Ecológica imparte un curso virtual y gratuito sobre forraje verde hidropónico

24 Febrero 2021

El consejero José Antonio Valbuena destaca las ventajas que aporta este sistema innovador que permite “ahorrar un bien tan preciado como es el agua”

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha puesto a disposición de las personas interesadas un curso gratuito sobre Forraje Verde Hidropónico , a través de su plataforma de formación online (https://elearning.canarias-sostenibilidad.org/courseCatalog/public) .

Esta acción formativa está dirigida a profesionales, empresas, ganaderos, criadores de pollo y clubs de hípica, así como estudiantes del área agropecuaria que estén interesados en ampliar conocimientos acerca de este método novedoso con el que se produce alimento para animales sin usar suelo agrícola.

Los interesados pueden acceder a la formación a través del Aula Virtual de la Viceconsejería de Medio Ambiente.

Según explica el consejero responsable del área, José Antonio Valbuena, “este sistema de producción de forraje permite ahorrar un recurso de primera necesidad tan preciado como es el agua, además de garantizar un nivel de producción óptimo, con independencia de las inclemencias y fenómenos climatológicos que afectan a otro tipo de cultivos”.

Se trata de un sistema de producción muy útil, especialmente en zonas con escasez de agua y alimento para el ganado, que permite la producción de un forraje altamente nutritivo en muy poco tiempo.

Entre los objetivos específicos del curso destacan introducir al alumno en el manejo de la producción de forraje verde hidropónico y conocer los distintos tipos de producción: vertical y horizontal. Asimismo, se pretende que el alumno aprenda los pasos para su producción, que aprenda a dimensionar una instalación de forraje verde valorando el número de cabezas de ganado, además de que conozca sus ventajas nutricionales y la cantidad de alimento que puede suministrar a los animales.

El curso ‘Forraje Verde Hidropónico’ será impartido por el biólogo Francisco Javier Quevedo Ruiz que cuenta con amplia experiencia en proyectos de desarrollo rural y en sistemas de recirculación y acuicultura integrada, acuaponía, hidroponía, y huertas urbanas.

Al término del curso, los participantes deberán realizar una evaluación tipo test para obtener un documento que acredite que han realizado la formación.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Gabriel Mato pide que el acuerdo comercial de la UE con Myanmar y Camboya no perjudique al sector arrocero español

Durante una audiencia pública en la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo sobre el Sistema de Preferencias Generalizadas de la UE   · El...

Sanidad notifica 196 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

14 Abril 2021   · Canarias registra esta semana 121 brotes nuevos con 786 casos   La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias registra...

Chinea (ASG) apoya una iniciativa para los afectados por un ERTE o los beneficiarios del Ingreso Mínimo queden exentos de la renta

El senador por La Gomera apunta que considera injusto que se considere al SEPE o la Seguridad Social como “segundo pagador” en estos casos Chinea...

Canarias administra 422.218 dosis de vacunas contra la COVID-19

14 Abril 2021 Hasta la jornada de ayer se había logrado la inmunización de 118.683 personas que ya han recibido en las dos dosis de...

Deja una respuesta