Tres atletas canarios estarán en el  Campeonato Iberoamericano de Alicante 2022

21 Mayo 2022
Samuel García, Jesús David Delgado y Solange Pereira vestirán la camiseta española en una cita que concentra a 461 atletas de 25 países
Tres atletas con licencia canaria competirán este próximo fin de semana en el próximo Campeonato Iberoamericano, que tendrá lugar en Alicante (Comunidad Valenciana), entre el 20 y el 22 de mayo. Los atletas seleccionados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para representar a España son Samuel García y Jesús David Delgado, ambos del Tenerife CajaCanarias, y Solange Pereira, del Valencia Club Atletismo.
Los deportistas canarios vestirán la elástica nacional en la pista de La Nucía en las pruebas de 400 metros lisos y 4×400, en el caso de Samuel García; en los 400 metros vallas, en el de Jesús David Delgado; y en el 1.500 Solange Pereira, que se planta en este cita para defender el título que logró en Trujillo 2018.

Con 461 atletas de 25 países de la Asociación Iberoamericana de Atletismo más Ucrania, Alicante 2022 registrará la tercera participación más alta de la historia de los campeonatos. La selección española estará compuesta por 70 atletas de altísimo nivel, 33 mujeres y 37 hombres, entre ellos el atleta natural de La Palma, el de Tenerife y la gallega aunque con licencia canaria, quienes cumplieron los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la Dirección Deportiva de la RFEA. Se trata del equipo más numeroso desde San Fernando 2010 y el cuarto con más atletas de la historia. La competición se convertirá en el primer termómetro para medir el nivel del atletismo español en un año repleto de grandes citas, entre ellas, el Mundial de Oregón y el Europeo de Múnich.

Este Campeonato Iberoamericano de Alicante 2022 será el quinto disputado en España en 19 ediciones. Comenzará el viernes 20 de mayo y se prolongará hasta el domingo 22 con competiciones en dos sedes: las pruebas de pista en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía y el medio maratón en Torrevieja. Teledeporte retransmitirá en directo el Iberoamericano, que también podrá seguirse en la web RTVE Play y en el Canal Internacional de TVE. Además, Alicante 2022 ofrecerá en directo un programa televisivo posterior a cada jornada en el que se repasarán los momentos más destacados.

Spread the love

Deja una respuesta