Tres estrenos conforman la programación de marzo en la SIT

· ‘What?+LP’, de Arnau Pérez, ‘Galdosianas: Amores secretos de Galdós’, de la compañía Antígona (ONCE) y ‘Ojos de ola’, de 2RC Teatro

 

Las Palmas de Gran Canaria, 24 de febrero de 2021.- La Sala Insular de Teatro (SIT) acogerá este mes de marzo tres estrenos: el espectáculo de danza ‘What?+LP’, de Arnau Pérez; ‘Galdosianas: Amores secretos de Galdós’, de la compañía Antígona (ONCE), y ‘Ojos de ola’, de 2RC Teatro.

 

‘What?+LP’ (5 y 6 de marzo, a las 19.30 horas) se estructura en dos partes. La primera (‘What?)’, desarrollada por Pérez en colaboración con Olympia Kotopoulos, tendrá una duración de 15 minutos y será el resultado de un ‘work in progress’ a partir de la residencia artística en la propia SIT de la que estos días disfruta su autor como premio a su participación en una edición anterior del Festival Internacional de Danza de Canarias, Masdanza, que dirige Natalia Medina.

 

“Aquí estamos, frente a ustedes ¿y ahora qué? Las expectativas nos presentan un futuro imaginativo dónde todo tiene sentido para nosotros mismos, igual que hay gestos que nos generan una suposición inmediata, ¿y qué?”, explica desafiante el autor.

 

La segunda parte, ‘LP’, debe su nombre a los “Long Play”, los míticos discos de vinilo de tamaño grande en los que se podía grabar, en formato analógico, un máximo de 20 o 25 minutos de sonido por cara.

 

“En este formato físicamente limitado, el artista atrapa todo un imaginario para transmitirlo a través de vibraciones y ondas dinámicas en el espacio, y así compartirlas con la audiencia”, explica Pérez, para quien, como ocurrirá en su espectáculo, el disco “es la forma de producir todo un universo individual que al moverse se convierte en colectivo”.

 

En ‘Galdosianas’ (12 y 13 de marzo, 20.30 horas), la actriz Blanca Rodríguez vuelve a dirigir al Grupo Antígona de la ONCE, esta vez con un proyecto sobre las relaciones amorosas que marcaron la vida y la obra de Benito Pérez Galdós, y que, de una u otra forma, quedaron reflejadas en algunas de sus joyas literarias: Doña Perfecta, Misericordia, Fortunata y Jacinta, Marianela, Tristana, Casandra, Tormento…

 

Por último, los días 26 y 27, y tras un período de residencia artística, 2 RC Teatro estrenará ‘Ojos de ola’. Guacimara Correa, Alejandro Naranjo, Guaxara Baldasarre y Marta Fernández protagonizarán este trabajo escrito por Javier Estévez y dirigido por Rafael Rodríguez que fue seleccionado en el marco de Canarias Escribe Teatro 2019, un proyecto para el fomento de la autoría teatral isleña impulsado por la propia 2RC, la Fundación SGAE, el Gobierno de Canarias y el Cabildo a través de la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria.

 

En ‘Ojos de ola’, Celia, una joven dramaturga, se lanza a escribir una obra que arranca con el encuentra casual de una pareja en el verano de 1968. A medida que escribe, ella misma tendrá que enfrentarse al conflicto surgido entre su ficción y la realidad.

 

A un máximo de 10 euros, las localidades para estos tres espectáculos están ya disponibles en la web www.salainsulardeteatro.com y en la taquilla del Teatro Cuyás. Además, hora y media antes de las funciones, lo estarán también en la taquilla de la propia SIT (Avenida Primero de Mayo, s/n, Las Palmas de Gran Canaria).

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Leopoldo López cree que hay un proyecto mundial para socavar las democracias

17 Abril 2021/Agencias El líder opositor venezolano Leopoldo López ha considerado este viernes que "hay un proyecto mundial para socavar las democracias" desde su interior,...

Canarias administra 474.665 dosis de vacunas contra la COVID-19

17 Abril 2021   · Hasta la jornada de ayer se había logrado la inmunización de 124.296 personas que ya han recibido en las dos...

Sanidad registra 182 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

17 Abril 2021 · Hasta hoy se ha realizado un total de 1.011.719 pruebas PCR en las Islas, de las que 3.543 se corresponden a...

NC afirma que los estudios de audiencias acreditan la “mejora y fortalezas” de RTVC

17 Abril 2021 Carmen Hernández apuesta por la elección de una Junta de Control que trabaje a favor de la pluralidad, la transparencia, la calidad...

Deja una respuesta