Tres nuevos cadáveres elevan a siete las víctimas del naufragio de Lanzarote

25 Noviembre 2020

Los servicios de emergencia han rescatado del mar otros tres cadáveres pertenecientes al grupo de unos 35 inmigrantes magrebíes que viajaban en la patera que se hundió este martes por la noche en la costa de Órzola, al norte de Lanzarote, muy cerca de la orilla, lo que eleva a siete el número de fallecidos en este siniestro.

Así lo ha anunciado el gerente del Consorcio de Emergencias de Lanzarote, Enrique Espinosa, quien ha precisado que efectivos de bomberos proceden a primera hora de este miércoles a llevar a tierra los cuerpos sin vida de esos tres varones, que se suman a los de otros cuatro cadáveres, pertenecientes a cuatro hombres, que pudieron ser rescatados anoche.

En esta patera viajaban unas 35 personas, según han informado este miércoles fuentes de Salvamento Marítimo, que han precisado que 28 de ellas han sido rescatadas y solo una derivada a un centro sanitario.

La patera en la que viajaba este grupo de magrebíes volcó sobre las 19.30 horas, cuando se encontraba ya casi en el mismo muelle de Órzola, tras chocar contra una escollera.

Entre los supervivientes, siete aseguran ser menores de edad, precisa el Consorcio de Emergencias de Lanzarote.

Los rescatados han contado a los servicios de emergencia que salieron hace tres días desde la costa de Agadir (Marruecos).

Salvamento Marítimo ha informado de que el dispositivo de búsqueda que continuará este miércoles en la zona para tratar de localizar a más integrantes de esta expedición de inmigrantes lo conforman un helicóptero del Gobierno de Canarias, un Helimer 202, efectivos de Emerlan y, posiblemente, una patrullera de la Guardia Civil.

Anoche, mientras los servicios de emergencia seguían buscando posibles supervivientes de este naufragio, otra patera era localizada a unos diez kilómetros al norte de Lanzarote.

Se trataba, según ha informado Salvamento Marítimo, de una barquilla ocupada por 19 magrebíes, entre ellos un menor y una mujer, de los que se hizo cargo una patrullera de la Guardia Civil, que los desembarcó en el muelle de Arrecife sobre las 23.30 horas.

También en Lanzarote se busca este miércoles otra patera cuyos ocupantes han alertado a través de una llamada telefónica de que se encuentran cerca de la isla, por lo que se ha activado al Helimer 222 y a la Salvamar Mízar, que aún no han dado con ellos.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Dimite el consejero de Murcia tras la polémica por vacunarse

20 Enero 2021/Agencias El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, ha presentado esta tarde su dimisión al presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras,...

Sanidad constata 297 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

20 Enero 2021 · Canarias notifica 137 brotes nuevos esta semana con 1.052 casos, de los cuales 57 han precisado ingreso hospitalario La Consejería de...

Intersindical Canaria denuncia la mala gestión del proceso de vacunación que está realizando el Gobierno de Canarias

20 Enero 2021 Según Ruymán Pérez, cada gerencia y centro sanitario está actuando de forma descoordinada y se está autoorganizado en cuanto a la vacunación...

Luis Campos reclama al Estado ayudas directas y estímulos para el sector turístico

20 Enero 2021 El portavoz parlamentario de NC cree que el Gobierno de Pedro Sánchez debe reaccionar en la línea de la propuesta anunciada por...

Deja una respuesta