TS rechaza la querella de Vox contra jueces que prohibieron mitin de Abascal

09 Octubre 2021/Agencias
El Tribunal Supremo ha archivado la querella de Vox contra los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que ratificaron la prohibición de un acto en el que iba a participar el líder de este partido, Santiago Abascal, en Ceuta el pasado 24 de mayo.

Abascal se había desplazado hasta Ceuta a raíz de la entrada en la ciudad de miles de ciudadanos marroquíes por el espigón fronterizo del Tarajal los días 17 y 18 de mayo y convocó una manifestación que fue prohibida por la Delegación del Gobierno.

La prohibición fue recurrida por Vox ante la sala de lo contencioso-administrativo del TSJA, que convocó el mismo día 24 a todas las partes para la celebración de una vista, a la que no acudió ningún representante de Vox, recuerda el fallo del Supremo.

Ante esta ausencia, la sala del TSJA dio por desistido el recurso de Vox por incomparecencia, por lo que se ratificaba la prohibición de la manifestación.

El fallo del Supremo rechaza el argumento de Vox de que no fue citado a la vista y asegura que todas las partes fueron citadas de manera urgente telefónicamente.

En la querella, Vox acusaba a los magistrados de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA de un delito de prevaricación judicial al dictar el auto de desistimiento del recurso.

El Supremo concluye que la decisión de los magistrados «fue conforme a derecho y no se aprecia indicio alguno del delito de prevaricación denunciado».

Aunque no tuvo lugar la manifestación en la plaza de los Reyes de Ceuta, la presencia de Abascal en un hotel cercano, en el que dio una rueda de prensa, derivó en incidentes por las protestas de decenas de personas contra el líder de Vox.

Spread the love

Deja una respuesta