Tuineje instala paneles informativos en las playas para prevenir la Coivd-1

02 Junio 2020
El Ayuntamiento de Tuineje ha instalado paneles informativos en las playas de Gran Tarajal, Tarajalejo, Las Playitas y Giniginámar con las pautas que deben seguir las personas usuarias para prevenir la propagación de la Covid-19.

Los carteles indican de manera iconográfica las indicaciones que en materia de seguridad y prevención han marcado las autoridades sanitarias en relación con el uso de las playas para la actual fase 2 en la que se encuentra Fuerteventura, ha explicado el Ayuntamiento de Tuineje en un comunicado.

El concejal de Playas, Vicente García, ha apuntado que “desde el pasado lunes 25, primer día que se permitió el uso de las playas, se instalaron unos tres carteles informativos en cada playa, con unas pautas muy básicas y ahora hemos instalado un panel en cada playa con más indicaciones”.

Además, ha subrayado que el objetivo del Ayuntamiento de Tuineje es “contribuir a dar claridad a la información y certidumbre a los bañistas, ya que hemos recibido multitud de consultas en esta primera semana”.

Desde Tuineje se recuerda que está prohibido el uso de las duchas públicas de las playas, en cumplimiento del acuerdo entre la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y el Gobierno de Canarias.

La alcaldesa, Esther Hernández, ha señalado que se está “reforzando la limpieza de las playas, tanto la zona de arena con el cribado, como en las zonas de acceso, unas medidas de limpieza y desinfección que ya estábamos ejecutando en el resto de los espacios públicos y que ahora llevamos a las playas”.

El Ayuntamiento de Tuineje llama a la responsabilidad personal, ya que la ciudadanía debe adquirir el compromiso de respeto a las medidas de seguridad y distanciamiento, para evitar posibles brotes del virus.

La Policía Local de Tuineje no ha registrado incidentes destacables en las playas del municipio, los agentes continúan realizando controles para velar por el cumplimiento de las normas que se establecen en el marco del estado de alarma.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Torra aboga por una república catalana «federal» y descentralizada

11 Julio 2020/Agencias El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha destacado este sábado que su ejecutivo trabaja para que Cataluña se constituya en una...

Valle Gran Rey avanza en la actualización del Plan de Emergencias Municipal

11 julio 2020 Recientemente se celebró la presentación previa de la estructura y objetivos de este documento al equipo de gobierno y a otras entidades...

Las temperaturas podrían superar este domingo los 34 grados en Gran Canaria

11 julio 2020/Agencias Los cielos estarán este domingo poco nubosos o despejados, salvo en las zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve,...

BINTER RETOMA LA CONEXIÓN ENTRE CANARIAS Y LISBOA Y REFUERZA SU OPERATIVA CON MADEIRA

La aerolínea volverá a unir el Archipiélago y la capital portuguesa e incorpora más frecuencias entre las Islas y Funchal a partir de agosto  ...

Deja una respuesta